Destituyen 100 funcionarios del gobierno pasado

Compartir

Al menos 100 funcionarios de la pasada gestión de gobierno fueron destituidos de varias instituciones públicas por el presidente Luis Abinader a través de varios decretos.
Las instituciones en las que laboraban los destituidos por el mandatario son el Ministerio de Cultura, Comedores Económicos del Estado, Autoridad Portuaria Dominicana y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Entre los destituidos en el Ministerio de Cultura, mediante el decreto 366-20, se encuentran Dagoberto Tejada, quien era asesor de la Comisión Nacional de Carnaval; Robert Berroa Sosa, subsecretario de Estado de Cultura con asiento de la región este; Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro; María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno, y Ana Yee de Cury, directora del Museo de las Casas Reales.

Además, fueron destituidos el viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura, Juan Morales; el subsecretario de Estado de Cultura en La Vega, Orlando Isaías Lora Pacheco; el director general y artístico del Teatro Nacional Eduardo Brito, Erasmo Alfonso Cáffaro Durán; el director general de Bellas Artes, Félix Germán; el secretario general de la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco, Luis Brea Franco; la directora de Patrimonio Monumental, Linda Roca Pezzoti, y el gobernador del Faro a Colón, Diógenes González, entre otros.

En los Comedores Económicos fueron cancelados 29 subdirectores, entre ellos José Amado Quéliz Durán, que tenía asiento en Constanza; Yovanny Mezquita, de Monte Plata; Ramón Jiménez, Julisa Martínez Liquey y Julio Daniel Castaño Uribe.

Con el decreto 386-20 fueron derogados 25 nombramientos de subdirectores de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), entre estos Juan Rodríguez, Florentino Ramírez Silfa, Luis Bienvenido Lluberes, Marcelino Báez, Luisa Altagracia López Díaz, Víctor Manuel Rodríguez Martínez, Melvin Matos, Carlos Rijo, Manuel Echenique, Wilson Carbonell Segura, y también Leonel Martínez como supervisor de puertos.

Asimismo, 14 subdirectores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) fueron destituidos mediante el decreto 366-20.

Entre los cancelados en Inapa se encuentran Sucre Muñoz Novas, Seneida Acosta Cid, César Fragoso, Rafael González Félix, Bolívar de la Rosa y Francis Adalberto Lora.

También María Altagracia Rodríguez Peña, Tomás Sánchez Rosario, Samuel Peña, Félix de los Santos, Pascual Mercedes, Ruth Altagracia Beltré, Domingo Esteban Encarnación Rivera y Luis José Placeres.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDocencia inicia a distancia el 2 de noviembre
Noticia siguienteJosé Sánchez asume como nuevo rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC)