Gobernadora de Barahona pasa balance a los daños de Laura

La gobernadora Dionis Maribel Gonzàlez dijo este martes que realizará un levantamiento en los pueblos situados en la cuenca baja del río Yaque del Sur, para determinar los daños causados al agro, ganadería y  viviendas por las fuertes lluvias de la tormenta Laura a su paso por el país.

Barahona.- La gobernadora Dionis Maribel Gonzàlez dijo este martes que realizará un levantamiento en los pueblos situados en la cuenca baja del río Yaque del Sur, para determinar los daños causados al agro, ganadería y  viviendas por las fuertes lluvias de la tormenta Laura a su paso por el país.

«Este levantamiento lo haremos en coordinación con las alcaldías, juntas distritales y otras instituciones “dijo la funcionaria en una reunión que sostuvo con autoridades de los municipios de El Peñón, Fundación y otros pueblos ubicados en la cuenca baja del Rico Yaque del Sur.

Indicó  que su interés es trabajar de manera conjunta en pro de la solución de los problemas que afectan a los sectores más vulnerables de esta provincia, para lo cual tiene todo el apoyo del presidente Luis Abinader.

Las lluvias y fuertes brisas de la tormenta Laura, provocaron desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas que inundaron predios cultivados, derribaron matas de plátanos, guineos, dañaron viviendas y calles en diferentes pueblos de esta provincia, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

En independencia las fuertes corrientes de agua partieron en dos la carretera que enlaza los municipios de Duvergé y Jimaní, próximo al proyecto Las Baitoas.

Agricultores y ganaderos de estas zonas han manifestado que tanto el agro como la ganadería, sufrieron cuantiosas pérdidas, por lo que imploran al presidente Luis Abinader, que acuda en su auxilio.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas