Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció hoy el plan de Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19, en el que se dispuso la inplementación de incentivos para el sector con un programa de inversión de más de RD$420 millones de pesos, con efectividad a partir del 1 de septiembre del presente año.

Abinader informó durante la presentación del plan, que se implementará una burbuja banitaria, consistente en la creación de un protocolo robusto de manejo de los casos positivos y los familiares del paciente.

Asimismo, se anunció la eliminación del pago del 1% de los activos paras el sector hasta junio del 2021 y extensión por un plazo de 2 años del inicio y término de los proyectos de CONFOTUR.

El proposito del plan es anticipar, abordar y superar los nuevos desafíos que enfrenta el sector turismo.

Este plan de impulso al turismo busca afianzar la inversión extranjera, generar empleos y reducir las brechas sociales mediante el desarrollo sostenible.

El nuevo protocolo sanitario ha sido certificado por Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Buró Veritas, los cuales son líderes mundiales en certificaciones del sector.

Otro de las medidas para impulsar el sector turismo, se otorgará hasta diciembre 2020, un plan de asistencia al viajero que incluye cobertura de emergencias, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un contagio.

“Nuestro objetivo es minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible”.

El Ministro de Turismo, David Collado, dijo que mantiene una agenda activa de trabajo para rebasar los retos de la pandemia y asegurar que el país siga ocupando el primer lugar en la región como destino para vacacionar, para hacer negocios, invertir o como segunda residencia.

El plan por la Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19 se articula en torno a 4 pilares fundamentales de actuación: gobernanza, gestión de riesgo sanitario, comunicación asertiva y apoyo económico a la cadena de valor.

Como parte de las acciones del Plan de Recuperación será creado por el Gabinete Turístico, liderado por el Presidente, bajo la dirección ejecutiva del Ministro de Turismo e integrado por instituciones que inciden directamente en la cadena de valor del sector.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas