El paso de la tormenta Laura el pasado fin de semana por República Dominicana no causó estragos en las instalaciones deportivas tanto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD) como del Parque del Este.

En el Centro Olímpico, en las inmediaciones donde se levanta un techado de baloncesto, elCaribe observó pocos árboles derrumbados producto de los fuertes vientos de la tormenta, al igual que en el Parque del Este en los alrededores de tenis de campo y de halterofilia.

También ayer, este diario observó a personas ejercitándose en las instalaciones ubicadas en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, respectivamente, a pesar de que estaba cayendo un poco de lluvia.

Asimismo, se comprobó la limpieza que impera en ambos pulmones deportivos luego de que el Ministerio de Deportes (Miderec) realizara una jornada de recogimiento de los escombros una vez la tormenta Laura se alejó del país.

Fundas alineadas a la espera de ser recogidas eran ubicadas en las diferentes vías de ambos recintos por el personal de limpieza de Miderec por disposición del titular de esa cartera gubernamental Francisco Camacho.

En las inmediaciones del auditórium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano se observaba aún los recortes de árboles derrumbados por brigadas del Miderec. El pasado domingo Camacho, junto a personal de la cartera deportiva, hizo un recorrido, tanto por el Centro Olímpico como por el Parque del Este con la finalidad de realizar un levantamiento de ambas instalaciones tras el paso de la tormenta Laura por el país.

“Desde el pasado sábado estábamos en sesión permanente con todo el personal del Ministerio de Deportes a nivel nacional con el objetivo de proteger todos los bienes de la cartera por el paso de la tormenta Laura”, subrayó ayer Camacho mediante una nota enviada a elCaribe.

Pabellón de gimnasia sufre ligeras averías

Durante el recorrido, una fuente le dijo a elCaribe que el pabellón de gimnasia sufrió ligeros daños producto de las goteras existentes en el techo de la instalación ubicada en el Parque del Este. El informante expresó que un personal se trabajaba en el mantenimiento del piso y de otras utilerías que allí se encuentran. elCaribe no tuvo acceso al pabellón ya que se encontraba cerrado.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas