Washington, DC. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue confirmado ayer formalmente como candidato republicano a las elecciones del próximo 3 de noviembre en una convención reducida pero presencial, ante la que jaleó “el entusiasmo de su base”, mucho mayor que “cuatro años atrás”.
“Sentía una obligación de venir a Carolina del Norte”, dijo Trump ante los delegados del partido reunidos en el Centro de Convenciones de la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte), donde comenzó ayer el evento, escenario que también aprovechó para advertir de nuevo de un posible “fraude” por el voto por correo, pero del que no aportó prueba alguna.

Rodeado de banderas de EE.UU. y recibido por el público con gritos de “¡Cuatro años más, cuatro años más!”, Trump, quien no tenía en su agenda la comparecencia, aunque ya se anticipaba, pidió a los votantes que tengan “mucho, mucho cuidado” con las irregularidades que puedan cometerse con el voto por correo, que será muy importante en las elecciones por la pandemia.

El encuentro en Charlotte congregó a 336 delegados (seis por cada estado y territorio), frente a los 2,550 habituales, con el objetivo de evitar congregaciones masivas, y quienes votaron de manera unánime a favor del magnate inmobiliario neoyorquino.

Este respaldo inquebrantable ha roto con otras de las tradiciones de las convenciones: la elaboración de una plataforma con las bases programática del partido y que en esta ocasión se ha obviado, dejando paradójicamente vigente la de 2016.

Trump, quien ha pasado de un polémico escepticismo ante la enfermedad en los primeros meses a llevar mascarilla, tiene previsto participar en las cuatro jornadas de la convención, que culminará el jueves con su discurso formal de aceptación de la candidatura.

“Tenemos la mayor base de apoyo no vista nunca y en ningún lugar -recalcó – Contamos con mucho más entusiasmo que hace cuatro años.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas