Abinader pide no colocar su foto en oficinas públicas

Compartir

El presidente Luis Abinader recomendó a los nuevos funcionarios del Gobierno a colocar fotos de sus familias e hijos en sus respectivas oficinas, y no la de él.
El mandatario escribió en su cuenta de Twitter “invito a los servidores públicos a abstenerse de colocar la fotografía del Presidente en sus despachos. Coloquen a su familia y a sus hijos”.

El jefe del Estado señaló que el objetivo es acabar con el culto a la personalidad de quienes se “creen caudillos”.

Luis Abinader sostuvo que no está en el Estado para que lo aplaudan, sino para servir a la gente.

Reacciones

El mensaje del presidente Luis Abinader causó diversas reacciones en las redes sociales, donde muchos recordaron que esa misma acción había sido dispuesta por el expresidente Danilo Medina al asumir el cargo en el año 2012.

Sin embargo, el exvocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, desmintió que el expresidente Medina haya ordenado quitar su foto de las oficinas públicas.

“Es puramente un rumor que ha estado circulando en las redes sociales. El presidente Medina no se ha referido en lo absoluto a ese tema”, dijo ante cuestionamientos de la prensa.

Decretos

El presidente Luis Abinader realizó varias designaciones en la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Autoridad Portuaria, Dirección General de Comunicaciones y otras instituciones públicas.

Mediante el decreto 390-20 se designó a Digna Reinoso de Pacheco, esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, como la directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

En el mismo decreto, el presidente Abinader designó a Andrea Cándida Difó Marte como subdirectora del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico Promese/Cal.

El decreto también designa varios subdirectores en algunas instituciones y también nombra a Juan Agustín de los Santos Peña como cónsul de la República Dominicana en Colombia.

Asimismo, fue designada Alba Gladys Calvo Polanco fue designada subdirectora Administrativa y Financiera de la Dirección General de Migración.

Igualmente, Eliferbo Herasme será el Director Ejecutivo de la Unidad Técnica de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, y Nayib Emilio Aude Díaz fue designado subdirector de la Dirección General de Comunicaciones (Dicom) en sustitución de Rafael Ovalles”, según el artículo 16.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorGobierno anuncia plan para relanzar el sector turístico
Noticia siguienteLucas Giolito lanzó partido sin hit ni carrera ante los Piratas