Cuerpo de seguridad y procuradora Miriam Germán tratan temas sobre criminalidad

Las principales autoridades del cuerpo de seguridad del país y la procuradora general de la República sostuvieron este miércoles un encuentro  donde trataron temas relativos a la seguridad ciudadana.

Santo Domingo.- Las principales autoridades del cuerpo de seguridad del país y la procuradora general de la República sostuvieron este miércoles un encuentro  donde trataron temas relativos a la seguridad ciudadana.

La magistrada Miriam Germán Brito recibió en su despacho al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu); al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; al comandante general del Ejército, mayor general Julio Florián Pérez, al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y al presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo.

Esta primera reunión de trabajo, realizada a solicitud del ministro de Interior y Policía, tiene como propósito comenzar a definir la agenda del plan de seguridad ciudadana que presentará el Gobierno.

El director de Comunicaciones del Ministerio de Interior y Policía, Elvis Lima, informó que en la reunión a puertas cerradas se analizaron aspectos importantes que Vásquez dará a conocer más adelante.

En el encuentro también estuvo presente la procuradora adjunto Yeni Berenice Reynoso y el director de la Academia Regional Penitenciaria, Roberto Santana.

El tema de la seguridad ciudadana es uno de los puntos que tocó el presidente de la República, Luis Abinader, en su discurso de toma de posesión, donde dijo que este emprenderán una reforma integral de la Policía Nacional que promueva cambios en la cultura institucional, impulse la profesionalización y tecnificación del servicio, mejore las condiciones laborales de los agentes y dé una mayor eficacia de los servicios policiales.

Dijo que van a mejorar y atender la prevención, creando oportunidades que cierren la puerta a la delincuencia a la vez que llevarán intensos programas educativos sobre el impacto negativo del alcohol y las drogas entre los más jóvenes.

“La inseguridad afecta a miles de dominicanos y dominicanas. El 77% de la sociedad considera la delincuencia como su principal preocupación”, expresó el primer mandatario en ese momento.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas