Diputado Carlos De Jesús urge al TC fallar recurso sobre caso Los Tres Brazos

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carlos De Jesús, solicitó al Tribunal Constitucional pronunciarse sobre el recurso que busca declarar.

Anuncia introducción  de anteproyecto de Ley para viabilizar la titulación masiva de terrenos del Estado 

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carlos De Jesús, solicitó al Tribunal Constitucional pronunciarse sobre el recurso que busca declarar inconstitucional el decreto presidencial que ordenó la paralización de la venta de los terrenos del sector Los Tres Brazos, dejando los residentes en una especie de limbo.

La acción directa contra el decreto del Ejecutivo emitido en 2016, fue interpuesta por los representantes de inversiones Fernández Parache & Asociados (INFEPA), envueltos en la supuesta transacción irregular.

Te recomendamos: 

Carlos de Jesús sostuvo que un caso de tanta relevancia, no puede domir el «sueño eterno» y menos cuando los residentes de los Tres Brazos anhelan poder tener un día sus títulos de propiedad.

El legislador oficialista anunció que con el apoyo de sus colegas diputados diputado José Santana y José Miguel Cabrera, sometió vía secretaría, un anteproyecto de ley a los fines de regularizar los títulos de los  terrenos del Estado que son ocupados en su mayoría por personas de escasos recursos.

Se trata del «Proyecto de Ley que establece la exensión de impuestos por transferencia a terceros, de las donaciones hechas por el Estado Dominicano».

El diputado por la Circunscripción #2 de Santo Domingo Este, recordó que exceptuando los inmuebles del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en cualquier donación de tierra que haga el Estado, el beneficiario debe pagar el 28% de los impuestos por la transferencias terceros , lo que a su juicio no es viable.

De Jesús sustentó su planteamiento en lo que establece el Artículo 51 de la Constitución, que indica «el Estado promoverá, de acuerdo con la ley, el acceso a la propiedad, en especial a la propiedad inmobiliaria titulada”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas