Diputado Jorge Villegas respalda medidas para recuperación del turismo

Compartir

Santo Domingo.-El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas, expresó su respaldo al paquete de medidas anunciadas en el día de ayer por el presidente de la República, Luis Abinader, que buscan impulsar la recuperación del sector turístico nacional.

El legislador sostuvo que destinar RD$420 millones para la promoción del turismo, la flexibilización fiscal y los acuerdos con aerolíneas con el objetivo de asegurar rutas, representan políticas concretas y efectivas que sin duda ayudarán a devolver el dinamismo a un renglón que ha sido duramente golpeado por la pandemia de coronavirus.

El congresista resaltó que anunciar un fondo de garantías, el apoyo crediticio para la pequeña y mediana empresa y la creación de un seguro de salud a cargo del Estado para turistas que puedan resultar afectados por la Covid-19, demuestran la voluntad del Gobierno en recuperar un sector clave para la economía del país.

Jorge Villegas dijo que el presidente Abinader se ajusta a la realidad del momento, cuando precisa que todas las medidas anunciadas corresponden a un primer abordaje para enfrentar la situación que ha planteado el coronavirus al turismo y que las mismas serán constantemente monitoreadas para observar su impacto y efectividad.

En ese orden, destacó que sustentar la estrategia de recuperación 4 ejes fundamentales: "gobernanza, gestión del riesgo sanitario, comunicación y apoyo económico"; muestran que el plan que impulsan las autoridades ha sido ampliamente consensuado y ponderado.

Señaló que a nivel mundial el turismo ha sido uno de los sectores que con mayor rigor ha sufrido los efectos de la pandemia y que siendo el área que más divisas aporta a la economía dominicana, el Gobierno cumple con su responsabilidad de implementar las estrategias que entiende pueden ayudar a recuperar la llamada industria sin chimenea.

Las disposiciones anunciadas ayer por el jefe de Estado en el Palacio Nacional, están contempladas en el Plan de Turismo de su gobierno, el cual se ha elaborado para anticipar, abordar y superar los nuevos desafíos que enfrenta toda la cadena de valor del sector turístico.

En el acto se anunció la creación del Gabinete Turístico integrado entre otros por los ministerios de Salud, Obras Públicas y Trabajo; Dirección de Impuestos Internos, entre otras entidades, con el Ministerio de Turismo como director ejecutivo, con ASONAHORES por el sector privado y liderado por la Presidencia de la República.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCepal propone una canasta básica digital para enfrentar la pandemia
Noticia siguienteUnicef llama a autoridades a proteger los niños ante el abuso y la explotación por redes sociales