Santiago. La versión número 32 de Expo Cibao será transformada en un evento digital, con el que la Cámara de Comercio y Producción de Santiago apuesta a un nuevo esquema de negocio en una plataforma segura y vanguardista.

Con el lema “Hacia la transformación digital”, la tradicional exhibición comercial, en su primera versión virtual, se realizará del 13 al 15 de octubre, basada en cuatro ejes principales: inauguración, exposición comercial virtual, conferencias online y rueda de negocios.

Fernando Puig, vicepresidente ejecutivo de la cámara, informó que la muestra migra a lo digital obligada por la pandemia del Covid-19, que la misma comprende tópicos como e-commerce, la transformación digital para la pequeña y mediana empresa, uso de herramientas que faciliten digitalizar los procesos dentro de las empresas y ecosistemas digitales.

Novedades

Fernando Puig detalló que dentro de las novedades que trae Expo Cibao este año, están los módulos digitales que brindan ventajas como: menor inversión, resultados medibles, notoriedad y reconocimiento de marca, fidelización, mínimo de recursos humanos y alcance mundial. También contará con una rueda de negocios virtual como mecanismo simple de reuniones planificadas, que da lugar a un ambiente favorable para negociaciones y una nueva plataforma para conferencias en línea disponibles para los visitantes. También están contactando a expositores extranjeros, además de los conferencistas del país ya confirmadas. Esta jornada se realizará en su solo día. Informó que aunque arrancó hace apenas unos días la venta de los módulos virtuales, ya hay empresas que han confirmado su participación, especialmente las tradicionales, y que se enfocan en todas las que tienen que ver con los servicios a distancia, desde empresas de delivery, de software, de transporte, de programación, porque entienden que esas son las que en este momento tiene mayor demanda.

Al ser cuestionado sobre las ventajas de esta versión ante las anteriores, Puig expresó que ahora es mucho más empresarial, donde los costos para muchas empresas disminuyen porque no tienen que hacer todo el montaje físico de estructura, tener un personal extra, sino que lo tendrán mucho más concentrado y enfocado tal vez desde su mismas instalaciones. “Esto tiene que ir acompañado de un backup de tecnología y despacho de mercancía para que las empresas que venden de una vez pueden despachar sus ventas”, dijo.

Cada stand podrá poner conferencias

Puig detalló que la feria se llevará a cabo a través de una plataforma desarrollada por la cámara. “La idea es que los visitantes puedan caminar por dentro de la exhibición, por los módulos, se pueden parar en cada stand y obviamente cada empresa es responsable de tener una gente respondiendo de una vez cualquier inquietud. Cada stand puede poner conferencias, videos y muestras de productos en su módulo”, detalló Fernando Puig.

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