Lucas Giolito lanzó el primer juego sin hits de esta campaña abreviada y demorada por la pandemia, en el duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron anoche 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Giolito recetó 13 ponches y sólo permitió que un enemigo se embasara.

Ante una tribuna vacía en el Guaranteed Rate Field, fueron los gritos de los compañeros de Giolito los que resonaron cuando el jardinero derecho Adam Engel atrapó un elevado del dominicano Erik González hacia la línea, para hacer el último out.

Giolito (3-2), de 26 años, fue elegido al Juego de Estrellas el año pasado. En su apertura anterior, ante los Tigres de Detroit, había conseguido la mayor cifra de ponches conseguida en su carrera.
Un boleto en cuatro pitcheos a González, en el inicio del cuarto inning, fue lo único que privó del juego perfecto a Giolito.

El derecho hizo 101 lanzamientos y brindó un trabajo expedito ante los Piratas, que llegaron al encuentro bateando apenas para .229 en la temporada.

Pittsburgh es el peor equipo de las Grandes Ligas. Giolito consiguió el 19no sin hit en la historia de los Medias Blancas y el primero desde que Philip Humber logró un juego perfecto en Seattle (2012).

Fue la séptima vez que los Piratas se han quedado en doble cero. No les ocurría, desde 2015, cuando los venció Max Scherzer, de Washington.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas