Santiago.- El Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez dejó posesionada formalmente a la gobernadora civil de la provincia, Rosa Santos, durante un acto donde proclamó que la seguridad ciudadana es un tema de nación.

Expresó que aunque la prioridad del presidente es enfrentar el COVID 19, están trabajando en la construcción del Plan de Seguridad Nacional que será replicado en las provincias del país, con las gobernadoras a la cabeza, ya que son las representantes del presidente, en conjunto con los alcaldes del país, y los diferentes ministerios relacionados a este tema.

“Los dominicanos que nos duele nuestra patria tenemos que brindar la mayor colaboración en los esfuerzos a desarrollar desde el Ministerio de Interior y Policía para devolverle al país, a los dominicanos y dominicanas, el derecho de andar libre por las calles, sin el temor y el terror que hemos vivido los dominicanos en los últimos años”, expresó Chú Vásquez.

Dijo que para estos fines, esta semana tendrá una reunión con el director de Intrant, la procuradora de la república y funcionarios que tienen que ver con el tránsito terrestre en el país, ya que no es posible que República Dominicana siga siendo el país más peligroso del mundo en materia de tránsito, ya que el año pasado un total de 2095 personas murieron en accidentes, una cifra muy alta de acuerdo al índices poblacional.

Cuestionó el hecho de que irresponsables utilicen las calles y carreteras para competencias de motores, y adelantó que acaba de recibir un informe del director de la PN de todos los lugares del país donde se hacen apuestas de carreras de motores, asegurando que van echar una batalla para que en la República Dominicana se imponga el cumplimiento del mando de la Constitución de la República y de las leyes.

En ese sentido dijo que van a asumir sus responsabilidades, desde el Ministerio de Interior y Policía, pero también pidió a las gobernadoras, y a los representantes de los diferentes sectores su colaboración, porque el tema de la seguridad ciudadana es un tema de nación, no es un tema de un gobierno o un partido ni de un ministerio.

Al tomar juramento simbólico a la gobernadora, dijo que el trabajo de las gobernaciones tienen que ser un instrumento desarrollo de cada provincia, donde se apliquen también las políticas de transparencia que se está aplicando desde el poder ejecutivo y que tiene que ser replicada en cada provincia del país.

En tanto que la gobernadora provincial Rosa Santos expresó que asume el gran reto de gobernar una de las provincias más grandes del país, porque las gobernaciones han sido hasta ahora en su mayoría infuncionales, han sido instituciones receptoras de problemas, pero con pocas posibilidades de dar soluciones a los problemas que recibe.

“Asumimos este reto por un llamado del presidente de la República que tiene entre sus planes de estado el empoderamiento de las mujeres, y entiende que desde las gobernaciones las mujeres podemos demostrar que somos eficientes, que tenemos la capacidad y fortaleza para representar al presidente de la República”, expresó.

Dijo que de nada vale haber nombrado mujeres en las gobernaciones, y que no las empodere para que tengan la capacidad para resolver los problemas, porque es la única forma en que se convierte en verdadera representación del poder ejecutivo.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas