«A los 11 años debemos tener mucho cuidado con la decisión que tomamos», sostiene su maestro de danza, Daniel Ajala Owoseni. 

Anthony Mmesoma Madu, un niño de 11 años de Nigeria, ganó su popularidad después que fuera grabado bailando ballet descalzo y bajo la lluvia en el pasado junio. El jovencito atrajo millones de miradas gracias a sus sorprendentes dotes artísticas y no tardó en recibir becas de prestigiosas academias de danza de todo el mundo, incluido el American Ballet Theatre, una de las compañías más importantes de EE.UU, para que potencie su talento y se convierta en bailarín profesional.

Conocido ya como el ‘Billy Elliot’ nigeriano, Anthony y su maestro de baile, Daniel Ajala Owoseni, aparecieron este miércoles en el programa Good Morning Britain, donde revelaron que el futuro destino del joven bailarín aún no está decidido y calificaron de «experiencia abrumadora» la lluvia de ofertas que ha caído sobre el chico.

«Este es mi sueño, ver que Nigeria está en el mapa cuando se trata de bailar ballet. Hay muchas becas y muchas oportunidades para Anthony, pero todavía estamos tratando de averiguar a dónde irá. Es una experiencia tan abrumadora…», confesó el fundador de la academia nigeriana.

«A los 11 años debemos tener mucho cuidado con la decisión que tomamos. Es futurista, no solo un por ahora, es para su futuro, y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que vaya al mejor lugar», aseguró.

Por su parte, el menor dijo que su deseo es ver crecer el ballet en Nigeria y pasar a representar a su país en la danza a nivel mundial.

Antonhy se inició en la danza en la academia Leap of Dance, de la ciudad nigeriana de Lagos, que enseña a sus estudiantes de forma gratuita. Fue precisamente a las afueras de la sala donde ensaya que el pequeño fue grabado bailando, lo que provocó no solo que millones de personas lo vieran, sino también una avalancha de donaciones a esa escuela. Su fundador, Daniel Ajala Owoseni, asegura que usará el dinero y la actual popularidad para promover el ballet en Nigeria, un país donde esa disciplina aún no se practica ampliamente.

«Cuando bailo, me siento como si estuviera en la cima del mundo», aseguró el muchacho.

View this post on Instagram

FACTS ABOUT OUR PROGRAM. Behind those fanciful in class beauty and costumes are lots and lots of backstage hard work. With very little or no resources our kids are training to be the best they can. This is not to bring down anyone but to show their high level of dedication and committments to our program. Who wouldn't be proud of them? What teacher wouldn't pray for students who shows/comes to class with so much desire to learn? Kids who are ready to dance with or without conditions. Imagine what more we could achieve if we have more?? DMs for more information. #leapofdanceacademy #covid19 #donation #vocational #nigerianballetschool #travelingtutusincnigeria #danceacademy #danceeducation #weloveyou #growth #weloveourpartners #yeswecan #dancing #learning

A post shared by Leap of Dance Academy (@leapofdanceacademy) on

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas