Reportan 12 muertos y 609 casos de COVID

Compartir

En las últimas 24 horas se reportaron doce defunciones y 609 casos positivos de coronavirus en el país, según consta en el boletín epidemiológico publicado ayer por el Ministerio de Salud Pública.
Con esta actualización, el total de muertes acumuladas ascendió a 1,585 mientras que, la cantidad de casos confirmados acumulados durante la pandemia aumentó a 92,217.

Los datos oficiales indican que el lunes los laboratorios realizaron 3,221 pruebas PCR, de las cuales, 609 resultaron positivas al SARS-CoV-2, lo que refleja una positividad de un 18.90 por ciento.

La mayoría de los contagios se reportaron en el Distrito Nacional, Santiago, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, Barahona y Duarte, mientras que seis de las muertes se registraron en el Gran Santo Domingo, tres en Espaillat, dos en Puerto Plata y una en La Vega.

Baja la ocupación hospitalaria

Se observa una reducción en cuanto a la ocupación hospitalaria, que hasta el corte del boletín, a las 6:00 de la tarde del lunes, era de 66 por ciento en las salas de internamiento y de 54 por ciento en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para COVID-19 en centros de salud públicos y privados a nivel nacional.

De las 28,172 personas que cursan actualmente la enfermedad, 20,844 se recuperan en sus hogares y las 7,328 restantes se encuentran en aislamiento hospitalario, incluyendo a 246 que están recluidas en UCI, especialmente en centros del Gran Santo Domingo, Santiago y Duarte.

Mientras que, el total de pacientes que han recibido el alta médica tras superar la enfermedad aumentó de 61,558 a 62,460 en las últimas 24 horas.

En tanto, la tasa de letalidad por millón de habitantes continúa en 1.72% y la positividad de las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas se redujo de 30.40 a 30.28%. El promedio de edad del total de casos es de 38 años, con un rango que va entre los 28 a 52 y la de los fallecidos es de 68 años.

Recomendaciones

El Ministerio de Salud Pública mantiene las recomendaciones relativas al uso de mascarillas, de respeto al distanciamiento físico, lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, evitar lugares de alta concurrencia de personas como son las plazas comerciales, iglesias, parques, así como reducir el uso de medios de transporte masivo. Asimismo, acudir al médico al presentar fiebre, dolor de cabeza y garganta, entre otros síntomas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEn espera…
Noticia siguienteMinistro de Salud y OPS favorecen se mantengan medidas