Senador Bauta Rojas reitera es urgente convocar Consejo Nacional de Salud

Compartir


Le preocupa Laboratorio Nacional no esté procesando las pruebas PCR

Santo Domingo.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bauta Rojas, expresó hoy que le preocupa sobremanera la forma en que se está tratando el tema de la pandemia del Covid-19 en el Senado de la República.

“Me preocupa a veces, consideraciones que hacemos que pudieran llevar a confusiones, a mi no deja de preocuparme el tema, se anuncia un plan que indiscutiblemente está lleno de exactitudes y que nosotros la semana pasada dijimos que se habia abordado correctamente, pero en teoría, nosotros no hemos percibido la movilización social ni la participación comunitaria”, dijo el exministro de Salud Pública durante la sesión de este miércoles.

La semana pasada el senador saludó y resaltó la estrategia del gobierno como fundamental para el montaje de un correcto sistema de vigilancia epidemiológica en la búsqueda activa de posible sintomáticos. " Sin embargo en este momento, colegas senadores y senadoras, tenemos la información de que el principal centro de diagnóstico de laboratorio, por razones técnicas no está laborando; el Laboratorio Nacional Dr Defilló, y con toda razón los representantes de las diferentes regiones sanitarias demandan pruebas PCR descentralizadas, vimos la reunión del honorable presidente de la República con el presidente del Colegio Médico; muy bien, pero mientras tanto las provincias y regiones sanitarias esperan descentralizar las pruebas". Destacó el senador.

"Hoy quiero ser reiterativo, se hace necesario la convocatoria del Consejo Nacional de Salud, que no ha sido convocado desde el inicio de la pandemia; órgano que legitima cualquier decisión que tome el ministerio con relación a la pandemia. Quiero nuevamente desde este escenario, solicitar respetuosamente al señor ministro de salud, la convocatoria del Consejo Nacional de Salud", concluyó Rojas Gómez.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMICM impulsará empleos de zonas francas ante los efectos económicos del COVID-19 en el país
Noticia siguienteIndustria y Comercio impulsará empleos de zonas francas