Alcaldías reciben de Iglesias de Jesucristo kits de prevención contra COVID-19

Las alcaldías de Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo Norte y Distrito Nacional recibieron de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de kits ..

Las alcaldías de Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo Norte y Distrito Nacional recibieron de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de kits de protección para prevenir el contagio de coronavirus entre personal de esos cabildos y la población más vulnerable de sus municipios.

El cabildo de Santiago recibió 30 mil mascarillas y 5 mil pares de guantes, San Cristóbal 20 mil mascarillas y 2 mil pares guantes, Santo Domingo Norte 20 mil mascarillas y 5 mil pares guantes, mientras que la alcaldía del Distrito Nacional recibió 30 mil mascarillas y 10 mil pares de guantes.

Eusebio Figuereo, de la Presidencia de la Estaca Santiago Sur, al momento de entregar los insumos a la Lic. Hilda Ovalles, directora administrativa del cabildo de esa ciudad, manifestó el empeño y anhelo de los santos de los últimos días de seguir el ejemplo de Jesucristo, más aún en los actuales momentos en que la humanidad es azotada por la pandemia del COVID-19.

Mientras que, durante la entrega en la alcaldía de San Cristóbal, Silvestre R. Brea presidente del comité de autosuficiencia de la iglesia en esa provincia, habló sobre el propósito social y ciudadano de la Iglesia de Jesucristo y sobre los programas que ejecuta. Asimismo, manifestó el interés de participar de todos los esfuerzos y servicios comunitarios para mejorar el entorno y la ciudad y de integrarse al comité de iglesias que se reúne en ese ayuntamiento.

De su parte, el primer consejero de la presidencia de la congregación en Villa Mella, Ernesto Castillo, entregando a la vicealcaldesa del cabildo Santo Domingo Norte, Blanca Rodríguez, explicó que “esta donación se hace a través de la solidaridad de miles de miembros de la Iglesia a nivel mundial, preocupados por la situación de crisis sanitaria global”.

“Las acciones de ayuda rápida ejecutadas por la Iglesia en distintos países del mundo son parte del esfuerzo de sus miembros de ayudar a los más necesitados, siguiendo con sus acciones el ejemplo del Salvador Jesucristo”, manifestó Wagner Paniagua, presidente de la Estaca Central, mientras hacia la entrega a  la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía.

Alcaldías prometen estrechar lazos con la Iglesia 

La alcaldesa Carolina Mejía dijo estar interesada en un mayor acercamiento con la Iglesia de Jesucristo, realizar actividades conjuntas, como un programa de reciclaje con jóvenes y participar de algunas de las clases dominicales para conocer más de la Iglesia.

Mientras que la vice alcaldesa de Santo Domingo Norte Blanca Rodríguez, se comprometió a  fortalecer los lazos de amistad entre la Iglesia y el palacio municipal y expresó que el alcalde Carlos Guzmán tiene la visión de apostar a una demarcación más desarrollada y afianzada en la esperanza y fe en Jesucristo.

Jose Montás, alcalde de San Cristóbal valoró que la Iglesia no solo se preocupa por predicar el evangelio, sino por el bien común, por mejorar la ciudad y porque los ciudadanos sean mejores, por lo que prometió que más adelante habrá una reunión para coordinar la integración de ésta al comité de iglesias.

Solicitó que a través de “Manos que Ayudan” y del Dia Internacional de Servicio “Manos y Corazones” los santos de los últimos días colaboren en la iniciativa de concienciación con miras a salvar al río Nigua, por lo que ordenó a su equipo gestionar la pronta celebración de una reunión para los fines.

Por otra parte, la vicealcaldes, Marisela Mesa, se mostró interesada en la iniciativa de la iglesia de capacitación en lenguaje de señas, entendiendo de manera personal, como pediatra y además como ciudadana, que es muy necesario que la gente del municipio de San Cristóbal aprenda lenguaje de señas para poder interactuar con personas con discapacidad auditiva y garantizarle una mayor inclusión social.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas