El petróleo de Texas baja un 0,46 % entre preocupaciones por los niveles de la demanda

Nueva York- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 0,46 %, hasta los 43,19 dólares el barril, motivada por las preocupaciones de los inversores por la pandemia.

Nueva York- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 0,46 %, hasta los 43,19 dólares el barril, motivada por las preocupaciones de los inversores por la pandemia, los rebrotes en Europa y Asia y los efectos que esto pueda seguir teniendo en la demanda de crudo.

A las 09.06 hora local (13.06 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre restaron 0,20 dólares respecto al cierre de la sesión previa del miércoles.

El barril de referencia estadounidense retrocedía entre preocupaciones por el virus y después de que el huracán Laura, que ha pasado de categoría cuatro a dos, haya obligado a cerrar buena parte de las refinerías y pozos que operan en el golfo de México.

En un principio, el temporal de viento provocó un alza en los precios en un contexto de preocupación por un posible exceso de oferta, pero ahora, tras tocar tierra en Luisiana y Texas, amenaza con causar importantes daños materiales y personales.

De momento, se han evacuado más de 300 instalaciones en alta mar y se ha detenido el 84,3 % de la producción en esta zona y el 60,9 % de la producción de gas natural.

«Las preocupaciones relacionadas con el huracán han obligado a cerrar la producción, lo que probablemente ha jugado un importante papel en el reciente repunte del petróleo. Sin embargo, las dudas sobre la demanda de consumo futuro continúan frenando el repunte de los aceites. Esos temores están bien fundados, especialmente con el virus regresando con fuerza a Europa y partes de Asia», señaló hoy en una nota el analista de Oanda Jeffrey Halley.

Por otro lado, en opinión de este experto, la falta de estímulo fiscal en Estados Unidos y el virus ha torpedeado los planes de las aerolíneas estadounidenses de reiniciar también los viajes aéreos masivos, lo que ha influido a la baja en los precios del crudo.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas