Montecristeños en NY valoran alcaldía pusiera a calle nombre Ramón A. Madera

Compartir

Nueva York.- Decenas de montecristeños residentes en esta ciudad valoraron que la alcaldía de su natal ciudad en la República Dominicana haya puesto el nombre a una de sus calles al doctor Ramón Arístides Madera, actual juez del Tribunal Superior Electoral (TSE).

El Concejo de Regidores de Montecristi aprobó esta semana la moción sometida por el alcalde Jesús Jerez.

Los montecristeños en la Gran Manzana, sostienen que con plasmar en la vía el nombre del notable e ilustre ciudadano se reconocen los valores cristianos, personales, profesionales y la transparencia en las funciones públicas que ha tenido su compueblano.

Aseguran que la Sala Capitular ha enviado al país un mensaje positivo, principalmente a las nuevas generaciones, ya que Madera es un ejemplo a seguir porque ha cumplido de manera positiva con la sociedad dominicana, “y los que suscribimos este documento de prensa somos testigos y conocedores”.

El excelente desempeño en sus diferentes funciones públicas han traspasado la frontera dominicana y en el pasado reciente fue reconocido en NY por el Congreso de los Estados Unidos; el Concejo Municipal de la Ciudad y  la Casa Cultural Dominicana en USA, durante un magno evento en uno de los exclusivos salones de Maestros Caterers, ubicado en El Bronx, ante más de un centenar de dominicanos (profesionales, empresarios, políticos, oficiales electos, activistas comunitarios, periodistas y ciudadanos comunes).

Cabe destacar, que Madera es un profesional que imparte justicia, además, ha demostrado que su apego a la ley ha venido a fortalecer el sistema democrático dominicano porque ha dado muestras de capacidad, honestidad, independencia y coraje en sus decisiones judiciales.

Su capacidad para desempeñar cualquier función pública impartiendo justicia es conocida por todo el país, enumerando que ha sido catedrático universitario; tiene “Master en Derecho Constitucional y Derecho Público”; “Derecho Administrativo y Gestión Municipal”. Asimismo, con especialidades en “Justicia Constitucional y Garantías Jurisdiccionales”; “Derechos y Libertades Fundamentales en la Nueva Constitución Dominicana” y “Derechos y Libertades Fundamentales”. 

Madera se ha desempeñado como Procurador General Adjunto del Procurador General de la República; Juez Presidente de Corte de Apelación; Alguacil Ordinario de la Sexta Cámara Penal del DN; Juez de la Corte de Apelación de Montecristi y nominado (2006) para la Cámara de Cuentas y propuesto (2011) al Tribunal Constitucional (TC).

Entre los firmantes figuran Julio Isidor, Osiris Sosa, Yacel Gómez, Rafael Cabrera, José Carrasco, Lucía de Soto, Miguel Ángel Toribio, Ernesto de Jesús, Isidro Contreras, Martha Hernández, Altagracia Pimentel, Lucas Amadís, Rodolfo Santana, Elías Rodríguez, Kelvin Torres, Darío A. Monclús, Hugo Severino, Minerva Rivera, Hansel Guzmán y Alejandro Rojas, entre otros.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLas condiciones serán de buen tiempo, un cielo soleado con nubes dispersas
Noticia siguienteEligen concejal Rodríguez como uno de los 100 latinos más influyentes de NY