Monseñor Víctor Masalles pidió a los congresistas no legislar a favor de las tres causales por considerar que podrían convertirse en una excusa para realizar abortos clandestinos.

Masalles, quien es presidente de la Comisión Pastoral de la Vida de la Conferencia del Episcopado Dominicano, aseguró que las tres causales no representan una solución para garantizar la vida.

“No son la solución, son la excusa”, dijo el religioso, tras afirmar que no existe la garantía de que esta excusa no se convierta en un relajo para realizar abortos clandestinos.

El obispo de la Diócesis de Baní fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, a quien entregó un documento donde expone sus razones para oponerse a las tres causales. El prelado reconoció que en estos momentos la Cámara de Diputados es sometida a grandes presiones por lo concerniente al Código Penal.

“Cuando uno es sincero y estudia las causales, usted piensa el momento en que hay que pensar en la vida de la madre o del hijo”, sostuvo monseñor Masalles.

A juicio del obispo de Baní, algunos sectores pretenden resolver el asunto para que quien “metió la pata” tenga siempre un chance de salir de ella sin que los demás se enteren.

Reunión con Pacheco

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, escuchó las inquietudes del religioso sobre el Código Penal y las tres causales.

Pacheco aclaró que a la Cámara Baja llegan diversos proyectos y citó los códigos de Agua, Civil y Penal, de los que dijo “dormían el sueño de los justos” en los archivos del Congreso Nacional.

“Para nosotros es de mucho agrado recibir todas estas inquietudes de esta nutrida comisión encabezada por monseñor Masalles, y que nosotros antes de tomar una decisión tendremos que ponderar para luego decidir sobre estos importantes temas”, manifestó Pacheco.

Durante el encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados estuvo acompañado de la vicepresidenta del organismo, Olfanny Méndez.

Religioso afirma que la sociedad es hipócrita

El obispo Víctor Masalles manifestó que el país tiene una sociedad hipócrita y llamó a los integrantes del Congreso a legislar con seriedad. Sobre los grupos feministas que protestan para que se apruebe el marco legal con las tres causales, señaló que este colectivo quiere amparar su reclamo en los abortos clandestinos, si tomar en cuenta que estos apenas son el 1% de los casos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas