Sector Los Coordinadores permanece inundado a seis días de la tormenta Laura

A seis días del paso de la tormenta Laura, los moradores del sector Los Coordinadores, Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte

A seis días del paso de la tormenta Laura, los moradores del sector Los Coordinadores, Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, permanecen en las calles con los pocos ajuares que pidieron sacar durante la creciente del río Ozama el pasado domingo.

Las más de 300 familias del sector han pedido a las autoridades ser reubicados, debido a que cada creciente del río tienen que salir a refugiarse donde familiares, iglesias y centros comunitarios.

Jeury Gómez, representante del Consejo de Pastores Rey de Paz, informó este jueves que en varios proyectos habitacionales realizados por el Estado los moradores del sector no han sido incluidos, a pesar de que estos viven en condiciones vulnerables.

“Se hizo el proyecto Los Coordinadores, durante el gobierno de Leonel Fernández. Se hizo la Nueva Barquita, durante el presidente Danilo Medina y como quiera lo han dejado fuera. Vienen aquí le dicen una palabritas, una ayuda y luego la gente se queda en la misma condición”, indicó el pastor Gómez.

De su lado, el presidente de la junta de vecinos, Norvo Antonio Campechano, dijo que a pesar de la situación en que se encuentra el sector, provocada por la tormenta Laura, no han sido respaldados debidamente por las autoridades municipales ni centrales.

“Desde el primer momento que se anuncia un aguacero, ya nosotros estamos con la cabeza mala, porque somos inundados. Actualmente las casas de nosotros se encuentran en medio del agua y las autoridades nos han visitados”, expresó Campechano.

Mientras decenas de familias aún permanecen con camas, muebles, ropas, sillas y otras pertenencias en las calles, mientras que otras familias deambulan solamente con las ropas que tenían al momento de la crecida del río Ozama, que lo sorprendió alrededor de las 5:00 de la mañana del pasado domingo.

“Tuvimos que salir corriendo porque ya las 5:00 de la mañana el río nos daba por las rodillas. Algunos nos hemos refugiado donde familiares, centros comunitarios y otros a la intemperie bajo una lona”, informó Wendy Soriano, quien dijo que tuvo que dejar toda su pertinencia y salir corriendo con sus dos nietas en brazos.

Agregó que el sector Los Coordinadores, además de ser grandemente afectado por los efectos de la tormenta Laura, mantiene un alto nivel de casos confirmados de coronavirus, porque la situación se agrava más

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas