El Senado de la República remitió a la Comisión de Obras Públicas el proyecto de resolución que declara de Emergencia la Intervención de la Autopista 6 de Noviembre y la Entrada Suroeste del Trébol de la provincia San Cristóbal, iniciativa motivada por el senador Franklin Rodríguez Garabitos en la sesión de ayer.

Rodríguez puntualmente sometió para ser conocido en esa comisión declarar de emergencia la conclusión del puente en el cruce de Pueblo Viejo, en Cambita. El legislador advirtió que dicho puente actualmente está fuera de servicio por el daño sostenido.

Esta semana un grupo de comunitarios de zonas aledañas a esa vía manifestaron su preocupación debido a que la falta de puentes peatonales en varios cruces y la imprudencia de conductores de esa arteria han provocado durante años centenares de muertes.

El último accidente ocurrido en esa autopista fue hace una semana. Una persona perdió la vida cuando un camión recolector de basura impactó con otro vehículo pesado, a la altura del cruce La Semilla, próximo a La Goya.

El accidente ocurrió en un cruce improvisado que hicieron los conductores para acortar el paso hacia el Barrio Moscú, el residencial José Francisco Peña Gómez y otros del entorno. Este paso ha ocasionado que varios vehículos choquen entre sí, según reportes.

En lo que va de año la cifra de fallecidos en esa arteria nacional supera la veintena.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas