El presidente de la República, Luis Abinader Corona, juramentó ayer en un acto privado celebrado en el Palacio Nacional al Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola.

Se trata de Héctor Radhames González Medina; Persio Cándido Cruz Pichardo; Arismendy de Jesús Almonte Bueno; Bernardo Sánchez Rosario y Francisco Leonis Fernández Onofre, quienes fueron designados por el Poder Ejecutivo mediante el decreto número 361-20.

La ceremonia efectuada en el Salón Embajadores del Palacio Nacional, el primer mandatario tomó juramento de los nuevos servidores públicos.

En el acto acompañó al jefe de Estado el ministro de agricultura Ingeniero Limber Cruz y contó con la presencia del administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

Préstamos a tasa cero

En su discurso de toma de posesión, el mandatario anunció que para apoyar al sector agrícola el gobierno dispuso 5 mil millones de pesos a tasa de interés cero para la nueva siembra, esto para impulsar el sector que se ha visto afectado por la pandemia.

Aseguró además que a los productores dominicanos se les prestará apoyo para la comercialización de sus productos y asistencia técnica para garantizar la seguridad alimentaria.

El Banco Agrícola es una institución autónoma del Estado creada por la ley No.908 del 1 de junio de 1945, publicada en la gaceta oficial No.5269. Su nombre original de Banco Agrícola e Hipotecario fue modificado por el de Banco Agrícola e Industrial, mediante la Ley No. 1779 de fecha 11 de agosto de 1954, publicada en la Gaceta Oficial No.627. En el año 1962, se le dio el nombre de Banco Agrícola, según la Ley No. 3827 de fecha 23 de febrero de 1962. Actualmente se rige por la Ley de Fomento Agrícola No. 6186 de fecha 12 de febrero de 1963, publicada en la Gaceta Oficial No. 8740.

Objetivos principales del Banco Agrícola

El objetivo principal del Banco Agrícola es Incentivar la producción agrícola y pecuaria, mediante la canalización de recursos financieros, para desarrollar actividades productivas en las zonas rurales; con el uso de tecnología adecuada que le permita ser competitiva. También expandir la actividad crediticia en beneficio de la agricultura.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas