Adriano Abreu será recordado por sus grandes proezas en las competencias de velocidad. Ganó en las principales categorías del automovilismo dominicano y venció a los pilotos más destacados de su era.

Al nativo de Santiago, un accidente cardiovascular, le ganó la carrera tras estar recluido en un centro médico de esta ciudad. “Hoy el país pierde un gran campeón y yo pierdo a mi papá. Con dolor en el alma despido quien debo tanto, a quien amo y amaré profundamente siempre Gracias por tanto mi viejo. Vuela alto mi campeón! Contaré tus historias y tus hazañas a tus nietos.
Honraré tu nombre. ¡Descansa en paz papá!”, escribió en su cuenta de Twitter su hijo Adriano Abreu Sued (@AdrianoAbreuS).

Abreu, apodado “El Oso” por su agresividad y fortaleza en las pistas de automovilismo, llegó a librar grandes batallas con Luis Rafael Méndez, Manén Méndez, Máximo Sarraf y Tony Canahuate en el desaparecido autódromo La Cumbre en su vehículo marcado con el número 46.

“Ha fallecido la persona más importante en mi carrera deportiva Adriano Abreu (El Oso). Así también te recordaré. EPD mi querido amigo”, escribió Méndez en su cuenta de Instagram (@luismendez68).

Abreu, a quien áyer le dieron el último adiós, le sobrevive su esposa hoy viuda doña Ana, sus hijos Carolina, Adrianito, Joel y Adriana. Abreu se suma a una lista de exdeportistas que han fallecido en este 2020, entre estos los peloteros Tony –Cabeza- Fernández y Dámaso García.

Adriano se convirtió en una leyenda del automovilismo en la conducción de un auto Datsun 1200, y posterior con un Nissan 280Z con el mismo número. Con ellos obtuvo resonantes triunfos en carreras del campeonato nacional en La Cumbre y en San Isidro, así como pruebas internacionales en las categorías GT, GTS, GTA y GTB de Las Américas en Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Trinidad-Tobago y Jamaica.

Camacho lamenta el fallecimiento de Abreu

El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, lamentó el fallecimiento de Adriano Abreu y expresó sus mayores sentimientos de condolencias a sus familiares y más cercanos colaboradores. Camacho definió al nativo de Santiago como una de las cumbres en la historia del deporte de las carreras de carros de la República Dominicana.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas