Tras más de ocho meses en conflicto por la realización de las elecciones en el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), por fin se llegó a un consenso sobre la misma.

El Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el CARD firmaron un acuerdo de paz sobre la composición de la Comisión Electoral que va a normar las elecciones del gremio el próximo cinco de diciembre.

El convenio fue firmado por Belgia Soler, presidenta del Frente de Abogados del PRM y Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio de Abogados.

Entre los acuerdos están la inclusión de dos miembros propuestos por el PRM a la Comisión Electoral, así como la selección de un tercer miembro independiente que garantice el equilibrio de las decisiones que provengan de dicho organismo.

Se estableció, además, garantizar la participación de todos los abogados en el venidero torneo, dando las garantías correspondientes para que todo el mundo pueda inscribirse y participar, así como las garantías correspondientes para que todos los juristas puedan votar sin ningún tipo de obstáculos.

Al mismo tiempo se comprometieron a realizar el levantamiento de los embargos a las cuentas bancarias del CARD, de modo de que se puedan desenvolver las actividades comunes y electorales sin ningún tipo de contratiempo, y la difusión del padrón electoral para que todas las partes lo puedan analizar y fiscalizar.

El Frente de Abogados del PRM y el CARD también acordaron el retiro de las querellas legales, y demandas civiles, como las depositadas en el TSA que hayan sido interpuestas con motivo del citado proceso electoral.

“Con la firma de dicho pacto ambas partes ponen fin a los inconvenientes registrados en el pasado, garantizando unas elecciones que fortalezcan la institución”, indica una nota de prensa de la entidad.

Desde el año pasado se estaba tratando de realizar las elecciones para elegir a las autoridades que dirigían el gremio jurídico.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas