Directora de Plan Social dice discos duros de área jurídica y administrativa fueron suplantados

La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, aseguró este viernes que fueron suplantados por dos empleadas los discos duros de la consultoría jurídica y el área administrativa de la institución, alegando que contenían informaciones personales.

Santo Domingo.-La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, aseguró este viernes que fueron suplantados por dos empleadas los discos duros de la consultoría jurídica y el área administrativa de la institución, alegando que contenían informaciones personales.

«Corroborar la información de que cuando llegamos a esta institución nos encontramos que los discos duros de la consultaría jurídica y del área administrativa  habían sido suplantados, no borrados. Se habían llevado los discos duros de esas dos áreas neurálgicas de la institución sobre la base de que eran computadoras que tenían informaciones personales y profesionales de las incumbentes», informó durante de una rueda de prensa.

Le recomendamos leer: Iris Guaba afirma creó centro de servidores para información de Plan Social

Destacó que el encargado de tecnología, José Manzanillo,  realizó un informe el cual detalló que la antigua encargada de asuntos jurídicos, Susana Cuevas, solicitó llevarse el disco duro que utilizaba en la computadora de su departamento, indicando que solo la utilizaba para asuntos personales privados que no tenían nada que ver con la institución y que las otras computadoras del departamento eran las utilizadas para las tareas del trabajo.También es el caso de la encargada administrativa Anyelis Valdez, quien pidió el disco duro alegando las mismas razones.

«Le presente la situación a la directora general de la institución, Iris Guaba, quien me informó que habló con las encargadas y luego me autorizó para que le permitirá llevarse el disco duro de las computadoras. En ambos casos trajeron discos duros para reponer el disco que contenía la información personal de cada una», escribió el encargado de tecnología en el informe.

El informe señala además que no se restablecieron esas computadoras con los discos duros nuevos en las oficinas de asuntos jurídicos y la administrativa, sino que se le colocaron computadoras nuevas.

Henríquez dijo que pidió a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para que le asista con dos auditores para realizar el levantamiento y que dará a conocer los resultados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas