El presidente Luis Abinader declaró de estado de emergencia las compras y contrataciones para la adquisición de insumos y medicamentos, para tratar el COVID-19 a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En el decreto 401-20 se establece en el artículo 1 que, “se declaran de emergencia las compras y contrataciones para la adquisición de insumos y medicamentos, así como otros bienes y servicios relacionados, que resulten indispensables para continuar con las iniciativas de mitigación y prevención ante el COVID-19, de acuerdo con el artículo 6 de la Ley Núm. 340-06 y sus modificaciones”.

Asimismo, señala que las instituciones autorizadas a realizar estas compras y contrataciones de emergencia son el Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud (SNS), Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) y Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El precepto indica que la declaratoria de estas compras y contrataciones de emergencia tendrá una duración de 45 días calendarios a partir de la fecha de emisión del presente decreto.

Destaca que estas instituciones deberán solicitar y coordinar la asesoría técnica de la OPS para eficientizar en los términos de referencia y en las bases de la contratación estos procesos de emergencia.En ese sentido, las instituciones consignadas en el presente decreto deberán cumplir con el procedimiento establecido en los numerales 8, 9 y 10 del artículo 4 del Reglamento núm. 543-12. de aplicación a la Ley núm. 340-06 y sus modificaciones.

Asimismo, mediante el decreto 407-20, el mandatario canceló a Santiago Rosa Martínez, Eliseo Zorrilla (Chen), Anita Agustina Sifres, José Valdez e Iris Margarita Vázquez Medina como subdirectores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Posted in Destacado, País, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas