Machado prendió sus turbinas ofensivas

Compartir
Manny Machado está que arde para los Padres, los dueños del mejor segundo lugar de la Liga Nacional.
El tercera base tiene un buen momento con el bate para San Diego, que le dio un contrato de US$300 millones en 2019

Manny Machado ha encendido las turbinas ofensivas y esas son buenas noticias para los Padres de San Diego, escuadra que ha jugado muy bien en esta campaña y si hoy se terminase la serie regular, estuviese en el grupo de los que van a la postemporada.

Al inicio de la jornada de anoche, los Padres compilaban marca de 19-14, lo que les confiere el mejor segundo puesto de la Liga Nacional. Compiten en la División Oeste del circuito con los implacables Dodgers de Los Ángeles, los dueños del mejor registro de las Grandes Ligas (24-9).

En los últimos días, Machado, seleccionado el pasado lunes como el Jugador de la Semana de su liga, ha asumido un rol más estelar con su equipo, espacio que para la mayor parte de la recortada contienda ha pertenecido al fenómeno llamado Fernando Tatis III.

Sin el partido de anoche, Machado llevaba cinco jonrones en sus últimos cinco encuentros, incluido un partido de dos batazos de vuelta completa el jueves contra Seattle. Todo indica que el jugador de origen dominicano, quien tiene una buena cantidad de seguidores en el país tras su entrega con la selección local en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, da señales de retomar el ritmo que le ayudó a ganarse un contrato por 300 millones de dólares con la tropa con asiento en el Estado de California.

El tercera base de 28 años de edad firmó en 2019 por 10 años y el monto ya mencionado. Nunca antes un agente libre había obtenido un pacto por esa cantidad. Luego fue superado por Bryce Harper con los Filis de Filadelfia.

Ataque de calidad

Sin el encuentro de anoche, Machado tiene promedio de bateo de .294, con 11 jonrones y 27 remolcadas. Su porcentaje de embasarse estaba en .382 y el de “slugging” en 635, además de su OPS, la sumatoria de los dos porcentajes anteriores, era de 1.017. Estos son números de mucha calidad que indican que está aportando a la causa de San Diego.

Este es el Machado que la grey de los Padres anhelaba ver tras arribar procedente de los Dodgers, que a su vez lo obtuvieron vía cambio de los Orioles de Baltimore en 2018.

No son muchos los jugadores que en esta temporada de apenas 60 juegos en la serie regular tienen al menos 11 cuadrangulares y 27 impulsadas.

Esto indica que el lado izquierdo del cuadro de San Diego, donde están Machado en tercera y Tatis en las paradas cortas, se convierte en un dolor de cabeza para la oposición.

Machado está acostumbrado a dar 30 jonrones. Tiene poder. Estaba un poco lento, pero al parecer despegó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDonarán salarios a lucha contra el racismo
Noticia siguienteAbreu, un grande del automovilismo