El estilo étnico destaca principalmente por la riqueza de objetos de múltiples culturas

Hay turistas que regresan a su país natal con un detalle de donde pasaron sus vacaciones. Es por ello, que hoy te traemos una decoración que va de la mano con este tipo de personas, y esa es la étnica. Recordar a República Dominicana, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Argentina, México, Chile, Perú, así como países africanos, europeos, entre otros, es posible gracias a este tipo de ornamentación, porque permite mezclar diferentes culturas con la colocación de elementos decorativos. Éstos pueden ser cuadros, platos, textiles, esculturas, objetos relacionados con su música, etc.

El estilo étnico nos transporta, sin duda, a lugares con los que estamos conectados emocionalmente, a los que viajamos o nos gustaría hacerlo.

Para tener un estilo étnico en tu hogar es imprescindible tener en cuenta los materiales que se van a usar para la decoración y el mobiliario. La madera, por ejemplo, es el material primordial y el que más se suele usar. El mimbre, el bambú o la cerámica, son otros materiales que complementan a la madera. Una buena idea es poner una gran mesa de madera y colocar accesorios de mimbre llenos de piezas de bambú como parte de la decoración.

Las alfombras ayudan a dar calidez a un hogar y es una razón por la que son muy usadas. Llena tu casa de alfombras de lana o de lino, por ejemplo, para dar un toque mucho más familiar y confortable.

Al igual que las alfombras, los cojines dan una sensación de calidez que hace juego con el estilo étnico. Así que, llenar el sofá, la cama, e incluso, las sillas de cojines, es una buena idea.

Tonalidades y tejidos

Ocre, rojo, marrón, verde oliva, blanco, beige y el gris rocoso, son algunos de los colores que más se utilizan en el estilo decorativo étnico.En cuanto a las paredes, es preferible que estén en tonos claros, dejando los más llamativos y oscuros para los muebles, para crear contraste.Por otro lado, los tejidos cobran un protagonismo importante en los espacios. Juega con los matices en cojines, alfombras y cortinas, así como en los adornos tapizados, ya que tienen una fuerte presencia en las estancias étnicas.

Al natural
En el estilo étnico todos los objetos y materiales que evoquen lo natural serán ideales para implementar.

Tonalidades
Existe una diversidad de tonalidades para aplicar, tanto en las paredes como en los complementos decorativos.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas