LAKE BUENA VISTA, Florida. – El comisionado de la NBA, Adam Silver, y la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Michele Roberts, emitieron un comunicado conjunto el viernes anunciando que los playoffs de la NBA se reanudarán el sábado y que la NBA y sus jugadores trabajarán juntos en varias iniciativas para promover acceso al voto y luchar contra la justicia social, la desigualdad racial y la reforma policial.

«Estos compromisos siguen a meses de estrecha colaboración en torno al diseño de un entorno seguro y saludable para reiniciar la temporada de la NBA, proporcionando una plataforma para promover la justicia social y creando una Fundación de la NBA centrada en el empoderamiento económico de la comunidad afroamericana”, Silver y Roberts dijeron en el comunicado. «Esperamos con ansias la reanudación de los playoffs y seguir trabajando juntos, en Orlando y en todos los mercados de equipos de la NBA, para impulsar un cambio significativo y sostenible».

Estos compromisos incluyen:

— El estableciemiento inmediato una coalición de justicia social, con representantes de jugadores, entrenadores y propietarios, que se centrará en una amplia gama de temas, incluyendo el aumento del acceso a la votación, la promoción del compromiso cívico y la defensa de reforma significativa de la policía y la justicia penal.

— Específicamente en el frente de la votación, en todas las ciudades de la NBA donde la franquicia de la liga posee y controla su propiedad de arena, los propietarios trabajarán con los funcionarios locales para convertir esas arenas en lugares de votación para las elecciones generales de 2020, dando a los constituyentes una forma de votar en persona durante la pandemia de coronavirus. Y, si eso no es posible, se hará un esfuerzo por seguir usando esas instalaciones de otras formas, incluido potencialmente como un lugar para registrar votantes y recibir boletas.

Algunos equipos de la NBA, incluyendo los Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Milwaukee Bucks, Sacramento Kings, Houston Rockets, Charlotte Hornets y Utah Jazz, ya anunciaron que sus estadios estarán disponibles para usarse como lugares de votación en noviembre.

— La NBA acordó trabajar con los jugadores y sus socios de televisión para crear e incluir anuncios publicitarios en cada juego de playoffs de la NBA dedicados a promover una mayor participación cívica en las elecciones nacionales y locales y crear conciencia sobre el acceso y las oportunidades de los votantes.

La declaración, y los pasos anunciados en ella, se produjeron dos días después de que los Milwkee Bucks decidieran no jugar en el partido de playoffs del miércoles contra los Orlando Magic en respuesta al tiroteo policial de Jacob Blake, un hombre afroamericano, en Kenosha, Wisconsin.

La decisión de los Bucks inició un movimiento que no solo se extendió a los otros 13 equipos dentro de la burbuja de la NBA en el Walt Disney World Resort, sino también a varios otros deportes, como la WNBA, Major League Baseball, Major League Soccer y National Hockey League.

También se produjo a raíz de una reunión entre jugadores y entrenadores de los 13 equipos que aún participan en los playoffs y los propietarios de esos equipos, así como el dueño de los Charlotte Hornets, Michael Jordan, el presidente del Comité de Relaciones Laborales de la NBA, el jueves por la tarde, para discutir tanto el calendario de volver a jugar como para proponer puntos específicos, como los enumerados anteriormente, para combatir los problemas que los jugadores han promocionado y discutido con pasión durante los últimos dos meses dentro de la burbuja.

Los equipos volvieron a entrenar el viernes en preparación para regresar a la cancha este fin de semana. Aunque varios equipos cancelaron la disponibilidad de los medios el viernes, la estrella del Oklahoma City Thunder, Chris Paul, presidente de la NBPA, habló sobre la decisión de regresar a la cancha y reanudar la temporada.

«Tengo que dar mucho crédito a nuestros jugadores», dijo Paul. «Ha sido un momento difícil para todos. La comunicación que hemos tenido es increíble. Creo que todos vieron a los muchachos que necesitaban reset, reenfocarse. Y eso es lo que hicimos».

Los juegos que estaban programados para el miércoles se jugarán el sábado (Bucks-Magic 3:30 ET, Houston Rockets vs. Thunder 6:30 ET y Los Angeles Lakers vs. Portland Trail Blazers 9 ET), mientras que los juegos programados para el jueves se jugarán el domingo (Toronto Raptors vs. Boston Celtics 1 ET, LA Clippers vs. Dallas Mavericks 3:30 ET y Utah Jazz vs. Denver Nuggets 8:30 ET).

Posted in Baloncesto, Deportes, Destacado, NBA

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas