Presidente dice el toque de queda seguirá igual

Compartir
Toque de queda es diferido.

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo ayer que tras analizar la situación actual y pensar primero en la salud de los dominicanos ha decido mantener vigente el toque de queda tal como está.

“Hasta ahora ha ido disminuyendo el contagio y también la letalidad y nosotros estamos perfeccionando todas las acciones para combatir la COVID-19. También tengo requerimientos de flexibilizar la cuarentena. Ayer (el miércoles) me enviaron una comunicación para que en vez de la siete la llevara a las ocho de la noche. Todas esas son consideraciones donde el gobierno tiene primero la salud como su objetivo y otros aspectos.Por eso, en ese balance entre la salud primero, las diferentes actividades y cómo ha ido disminuyendo la curva de contagio, pues lo que nosotros decidimos es mantenerla así como está”, precisó el mandatario ayer en el Palacio Nacional.

Explicó que aunque los contagios han disminuido, tomarán todas las medidas que fuesen necesarias para preservar la salud de la gente.

“Nosotros tomaremos las medidas que fuesen necesarias para mantener la salud de este país”, insistió.

Al respecto, el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, garantizó que hará cumplir las medidas del uso de las mascarillas y respeto al horario de toque de queda en todo el territorio nacional para evitar la expansión del Covid-19.

Manifestó que la presencia policial se mantendrá en los barrios para vigilar, además, que los negocios cumplan con el horario establecido por el toque de queda.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAl emplazar a funcionarios, Luis Abinader insiste en plan anticorrupción
Noticia siguienteCaso de pagos debe ser llevado al MP