Mientras esperan por el remozamiento general prometido, los directivos de Casa de Arte iniciaron un proceso de reparaciones puntuales en las áreas más deterioradas con los fondos de la subvención que reciben y así evitar que esta estructura colapse.
Dado a que no están realizando actividades por el cierre forzado por la pandemia, directivos de la entidad decidieron utilizar el dinero que reciben del Estado como ONG cultural para las reparaciones en la vieja casa de estilo francés, encajonada, con un falso piso, y no dejar los daños al tiempo para que no siga su deterioro.

“Tenemos alrededor de un mes y medio haciendo algunas reparaciones puntuales con fondos patrimoniales de la casa, aunque hemos tenido promesas de políticos, de funcionarios y del sector privado, la pandemia y las elecciones hicieron que se anquilosara todo”, informó Rafael Almánzar, director de Casa de Arte.

Expresó que en vista de eso, han aprovechado este tiempo para adelantar un proceso importante de reparación en la parte del techo, la terraza, donde estaba destruido, y están en un proceso de seguir masillando, pintando, cambiando los murales, tanto internos como externos, para continuar con la reparación de las puertas. Almánzar informó que la subvención que reciben es de 75 mil pesos al mes, y que si fuesen a remozar la casa completa con todas las reglas y las normas, se llevaría millones de pesos.

“Estamos invirtiendo dinero de acuerdo a nuestras posibilidades, de acuerdo a las entradas de la casa por vía de la subvención que tenemos, y como no hay actividades, pues estamos utilizando el dinero para esto, como es una entidad sin fines de lucro no se puede tener dinero parado”, detalló Almánzar.

El director ejecutivo de la entidad informó que el remozamiento lo están haciendo expertos en reparación con la orientación de arquitectos, y recordó que hay un proyecto de comprar la casa, pero por la pandemia se ha paralizado todo, “pero mientras tanto hay que seguir remozando”.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas