Dice consignación del Gobierno para programas sociales evitará aprobación de retiro 30% AFP

Compartir

Santo Domingo.- El vicedecano de la facultad de economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Ciriaco, valoró la consignación hecha por el gobierno, de RD$90,000 millones en el presupuesto complementario para financiar los programas “Quédate en Casa”, “Pa’ ti”, “Fase 1” y “Fase 2”.

De acuerdo al catedrático, dicha consignación evitará que se materialice la aprobación para el retiro de un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

“Es evidente que el gobierno ha tratado y tratará de seguir compensando a estos trabajadores como una forma también de evitar que se materialice esta transferencia de este 30%”, sostuvo Ciriaco.

Agregó que el proyecto de ley que cursa en el Senado y busca, según expertos, modificar la finalidad de los fondos de pensiones, ha generado una gran polémica debido a la importancia del mismo.

Respecto a la seguridad social, advirtió que recurrir a una modificación de dicho sistema es muy delicado e implica indiscutiblemente el consenso como base.

Ciriaco añadió que, “todo el tema de la seguridad social tiene que ser estudiado a nivel de un proceso de reforma importante y analizado de manera muy particular”.

Finalmente, el economista cree que el tema de los fondos de pensiones es una opción que se podría discutir en el futuro, pero considera que “lo más importante en todo esto es que el gobierno va a seguir transfiriendo recursos hasta final de año para aquellos grupos más pobres, en este contexto de crisis”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLady Gaga y Ariana Grande lideran unos particulares VMA marcados por el COVID
Noticia siguienteDesaparecidos, la herida abierta de América Latina