Collado: Dueños de bares y restaurantes no pagarán potencia de energía eléctrica hasta enero

El ministro de Turismo, David Collado, anunció este lunes que debido a la situación que están enfrentando los dueños de bares y restaurantes

Santo Domingo.-  El ministro de Turismo, David Collado, anunció este lunes que debido a la situación que están enfrentando los dueños de bares y restaurantes, durante la transición con el entonces administrador de Edesur, Radhamés Del Carmen, se hizo un acuerdo para que los propietarios de bares y restaurantes tengan una consideración con la potencia eléctrica e inicien a pagar en enero del 2021.

Al ser preguntado sobre cuanto seria el porcentaje de la exoneración, respondió que “no se le va a cobrar la potencia que es un cobro fijo y se le va a financiar a partir del mes de enero. También, se le va a dar un crédito en coordinación con Asonahores y Edesur”.

El ministro de Turismo hizo esos anuncios al sostener el primer encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana en  en el hotel Embajador Royal Hideway donde asistieron la presidenta de Asonahores Paola Rainieri, el vicepresidente Andrés Marranzini, y demás miembros de la Junta Directiva y expresidentes de la entidad.

Además, Collado informó que desde que fue anunciado el Plan de Recuperación Responsable del Turismo, junto al presidente Luis Abinader, han realizado una serie de reuniones con los diferentes gremios y actores de la cadena de valor del turismo para que el día 15 de septiembre pueda ser implementado este plan.

De igual modo, manifestó que como elemento innovador todo turista que llegue a suelo dominicano tendrá un Seguro de salud de asistencia para cubrir el Covid 19 y que estará costeado por el Estado dominicano a través del Mitur junto con el Banco de Reservas que también es una institución del Estado. .

Collado enfatizó que que se aplicarán los protocolos de rigor en los aeropuertos que consistirán en pruebas aleatorias a los visitantes así como la instalación de termómetros computarizados, tanto en las terminales aéreas como en los hoteles.

Aclaró que “el no realizar pruebas a todos los visitantes a República Dominicana es porque un vuelo con 300 o 400 personas con cada prueba de 20 o 25 minutos retrasa el vuelo cinco y seis horas”.

Añadió que tanto la Organización Panamericana de la Salud –OPS-como la Organización Mundial de la Salud-OMS- están opuestos a que se estén realizando pruebas a todas las personas, debido a que hay escasez de pruebas en el mundo y las mismas deberán ser estrictamente aplicadas.

“Vamos a tener pruebas PCR que tienen 93 y 94% de efectividad con el aliento en todos los aeropuertos y ya el Ministerio de Salud tiene entre 40 y 50 mil pruebas en el país y llegarán otras más en la próxima semana”, anunció.

Indica que ha querido tener un plazo de quince días para la implementación del Plan y hacerlo con tiempo, “para que no hayan señales distorsionadas”.

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas