El mundo registra casi 25 millones de casos de COVID-19

Compartir
Los casos de coronavirus sigue aumentando en el mundo.

Ginebra. Los casos de COVID-19 reportados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) están cerca de llegar a 25 millones, según las cifras actualizadas de su base de datos.

Las infecciones en el mundo totalizan 24,85 millones, con 265.888 nuevos comunicados en las últimas 24 horas. El ritmo de aumento de casos en la última semana ha sido casi estable con respecto al observado en la semana anterior.

A nivel mundial las muertes por coronavirus (denominado SARS-CoV-2) totalizan las 838.924, lo que representa un aumento de 5.361 decesos.

Por países y número de casos, Estados Unidos registra más de 5,8 millones, seguido de Brasil, con más de 3,8 millones y la India, con 3,5 millones.

Sin embargo, la India es donde la evolución del virus es más rápida y preocupante, con cerca de 79.000 casos en la última jornada, por delante de Estados Unidos y Brasil.

A continuación, Argentina, Colombia y Perú son los países donde el virus continúa avanzando de forma implacable, con unos 11.700, 8.500 y 8.000 casos, respectivamente, el día anterior
Venezuela participará en vacuna.

Venezuela participará en la fase 3 para el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada en Rusia, informó ayer domingo el presidente Nicolás Maduro.

La decisión, según detalló, fue tomada tras una “reunión importante” entre el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, y “la comisión de científicos rusos que está llevando adelante la vacuna Sputnik V”.

Maduro subrayó que también están “articulados” con las vacunas que están siendo desarrolladas en China y la Soberana 01, de Cuba.

“Venezuela se incorpora a la vacuna rusa, en los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para ponerse la vacuna y participar por Venezuela en la fase 3 del Sputnik V”, dijo Maduro en una conexión telefónica con la comisión presidencial para la COVID-19. l efe

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAfirma Ley de Inapa se modifica para que proyectos funcionen
Noticia siguienteReflexión de inicio de semana