Finjus ve virtualidad afecta la justicia

Compartir

La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), dijo que en vista de que la virtualidad está generando debilidades que impiden el desarrollo normal del sistema de justicia, es necesario que los tribunales del país retomen su carácter presencial.

Aclara que esto debe hacerse con el debido cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico para evitar la propagación del coronavirus. Expresó que, las resoluciones del Consejo del Poder Judicial sobre el plan de continuidad para el manejo de las audiencias virtuales han creado dificultades operativas que lesionan el acceso a la justicia.

“La modalidad virtual que se ejecuta dificulta la plena realización de principios fundamentales de la justicia como son el de inmediación, la oralidad, el contradictorio, la concentración, al tiempo que afecta la celeridad, la economía procesal, la seguridad jurídica y la correcta valoración de la actividad probatoria”, indicó en un comunicado.

Sostuvo que, los servicios judiciales virtuales representan un obstáculo para grupos históricamente excluidos que aún no han podido insertarse plenamente en la modalidad del sistema.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl tiempo entre reformas
Noticia siguienteEl PRSC acoge el llamado de Luis Abinader