HOMS adquiere un respirador purificador

Compartir
El equipo fue diseñado para la protección de los usuarios.

Santiago. En su labor para enfrentar el Covid 19, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), adquirió un respirador purificador de aire motorizado montado en máscara.

El equipo fue diseñado para la protección del usuario, sin sacrificar la comodidad, y fue entregado en el país en calidad de donación por la empresa SOS Integral. En los próximos días contempla adquirir una docena de equipos de respirador purificador.

La empresa SOS entregó además, viseras protectoras, productos que serán adquiridos en mayor cantidad por el hospital para ser entregados a todos los colaboradores médicos de cara a la atención de pacientes de coronavirus. Los directivos del hospital explicaron que continúan comprometidos con la seguridad en el Hospital General y el Hospital Covid, lo que permite brindar un servicio de salud confiable, entre otros, consultas y cirugías seguras.

“Desde el primer momento, nuestros médicos y colaboradores han contado con los equipos necesarios para brindar un servicio de salud seguro y de calidad’’, destacó el doctor Héctor Sánchez Navarro, subdirector general del HOMS. Dijo que como centro de salud privada gozan de contar con un Team Covid HOMS, sin ningún miembro infectado por la pandemia del coronavirus.

El directivo del centro sanitario agradeció el gesto colaborativo en medio de la pandemia, que suma a los esfuerzos del hospital de mantener segura la familia HOMS. Mediante una nota indican que su misión es la seguir siendo el hospital seguro para pacientes y colaboradores.

El equipo respiratorio purificador de aire motorizado, fue recibido por Sánchez Navarro; los galenos Nicolás Batlle, coordinador Covid HOMS, y César Jiménez, coordinador de cuidados intensivos (UCI). En representación de SOS estuvieron su encargada de ventas, Yomeris Cepeda y Alex Fernández, soporte tecnológico. Hasta el momento el HOMS ha atendido a 461 personas afectadas por coronavirus.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorComisión del Senado visita San Cristóbal
Noticia siguienteUna nueva razón