La construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro constituye una amenaza para los acuíferos de la zona, según un análisis del impacto ambiental que provocaría la construcción de la nueva terminal aeroportuaria hecho por los técnicos de la Asamblea Nacional Ambiental (ANA).

De acuerdo a ese informe, la ejecución de la obra también frustraría la construcción del acueducto proyectado para detener la salinización de las aguas subterráneas que abastecen los hoteles y la comunidad circundante, proceso que se considera como un grave peligro para la sostenibilidad del turismo en la zona de Punta Cana, Bávaro, y toda la costa del extremo este de la Isla.

En el documento se propone que por sus características, en previsión del cambio climático, y para proteger los acuíferos esa zona debería ser clasificada como área protegida.

El informe fue elaborado por un equipo integrado por los expertos Domingo Abreu Collado, Milton Martínez, Yeral Segur y Tomás Montilla.

Durante el recorrido por la zona para observar la avifauna los técnicos pudieron identificar 23 tipos de aves residentes y 6 endémicas, que serán desplazadas por la destrucción de las manchas boscosas existentes.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas