Lewis Hamilton lideró de punta a punta ayer en el Gran Premio de Bélgica para obtener la victoria número 89 de su carrera, y quedó a dos de igualar el récord de Michael Schumacher en la Fórmula Uno.

El campeón mundial no encontró sobresaltos al largar en la pole. Superó por ocho segundos a Valtteri Bottas, su compañero en el equipo Mercedes, y aventajó por 15 al Red Bull de Max Verstappen. Todo es fabuloso para Hamilton, pero el inglés entiende que los aficionados de la F1 podría estar aburriéndose un poco.

La quinta victoria de Hamilton en las siete carreras que se han disputado esta temporada le permitió ensanchar a 47 puntos la diferencia sobre Verstappen en el campeonato, con Bottas más rezagado en el tercero sitio. Schumacher ganó cinco de sus títulos de forma consecutiva durante una gloriosa era con Ferrari, pero la icónica escudería italiana es una calamidad actualmente. Sebastian Vettel terminó 13ro y Charles Leclerc 14to.

Ambos estuvieron a años luz de Hamilton en cuanto a velocidad, incapaces de ponerle en aprietos. Hamilton amplió su récord de poles al conseguido la 93ra pole de su carrera, una que dedicó al fallecido actor estadounidense Chadwick Boseman. Su largada fue impecable, impidiéndole a Bottas exigirle en la pronunciada recta hacia la segunda curva.

Posted in Automovilismo, Deportes, Edición Impresa, Polideportivo

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas