Santiago. Miembros de la Policía Nacional denunciaron que además de retirarle hace dos meses los cinco mil pesos del programa FASE, este mes les descontaron 3,200 pesos, por lo que cobraron nueve mil pesos.

“Del sueldo bruto que cobramos, nos descontaron 3,200 pesos, aparte de los descuentos básicos que son dos mil y pico, sería cinco mil y pico de pesos del sueldo que nos descontaron, por ejemplo yo gano 14 mil pesos y me descontaron cinco mil y pico de pesos, imagínese usted donde llego yo”, denunció un miembro de una patrulla policial nocturna.

Dijo que en semejante situación están los miembros del Ejército Nacional, y recordó que desde que empezó el programa de asistencia FASE la uniformada fue incluida, como compensación por las horas de trabajo y riesgos al que se exponen.

Advierten que a raíz de la pandemia del Covid-19, trabajan casi todos los días, pero el horario de trabajo no es la inquietud, porque saben que deben servir a la población, pero creen que deben cumplir con lo prometido.

Posted in Panorama, Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas