Romero, Gervacio y Rodríguez brillan en segunda etapa Duatlón Virtual Gatorade

Con rotundo éxito, la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), celebró la segunda etapa de las competencias regionales de Duatlón Virtual Gatorade concernientes a las zonas Norte, Nordeste y Este del país.

Camila Romero, Erison Gervacio y Ámbar Patricia Rodríguez acapararon los primeros lugares de sus respectivas categorías.
Romero obtuvo el primer lugar de la categoría
Age Group femenino y en representación de la Asociación de Triatlón del Distrito Nacional (Asotridina), hizo un tiempo global de 24 minutos y un segundo, seguida de Yaritza Castro (32:47), de la Asociación de Triatlón de Gaspar Hernandez (Asotrigh).

En la categoría Youth 14 años masculino, Gervacio, de Hato Mayor, impuso su clase al obtener el primer lugar al hacer 45 minutos y 25 segundos general.

Mientras que en Tour y 14 femenino, Rodríguez , de TriFenix, brilló en su categoría al hacer un crono global de 28 minutos y 14 segundos.

La etapa estuvo dirigida por María Mensen, delegada técnica, quien desarrolló un gran trabajo durante todo el desarrollo de la actividad que contó con la participación de atletas de diferentes provincias de esas regiones.
“Estamos contentos porque nuestros dirigentes y oficiales técnicos continúan avanzando y a la vez brindándole la oportunidad a cada uno de ellos”, dijo Franklin de la Cruz, presidente de Fedotri.
Recordar que la primera etapa de las competencias regionales de Duatlón Virtual Gatorade se desarrolló en la zona Sur con gran éxito también. Ambas fueron transmitidas por la plataforma Zoom.
Otros atletas que también se alzaron con el primer lugar en sus respectivas categorías fueron Kevin Martínez, del Distrito Nacional, con un tiempo de 24:82 de la Age Group masculino. También está Larimar (Junior 18 femenino), del Distrito Nacional con un cronómetro general de 24 minutos y 23 segundos.
En masculino, Luis Brito, de la Asociación de Triatlón de Santiago, se quedó con el primer lugar con un tiempo de 26:31.
En infantil 11 años femenino y masculino , la cima correspondió para Luna de la Mota y Rafael Cosme, ambos del Distrito Nacional, con tiempos generales de 21:85 y 19:49, respectivamente.
Por último en la preinfantil femenino y masculino, los mejores fueron Vanessa , del Distrito Nacional, y Luis Alejandro Hernández, de Espaillat, al compilar registros de 23:35 y 53:95.
Campeonato nacional
De la Cruz señaló, que en el transcurso de la semana sostendrá una reunión de trabajo con la comisión técnica con miras a la celebración del campeonato nacional, a efectuarse en septiembre próximo.
“Seguimos trabajando por un mejor futuro para el triatlón en la República Dominicana. Agradecer a los atletas y padres que nos apoyaron durante la celebración de las dos etapas de las competencias regionales de Duatlón Virtual”, puntualizó el federado.
Las categorías que participaron en la segunda etapa del Duatlón Virtual fueron Pre Infantil, que comprendió las edades entre 8-10 años, Infantil (11-13 años), Youth (14-17 años), Junior (18-19) y Age Grupo (20 años o más).
De igual modo, De la Cruz agradeció a Gatorade, en la persona de Elías Heyaime, por el respaldo a las competencias que Fedotri ha realizado a lo largo de su gestión al frente de la Federación Dominicana de Triatlón.

Posted in Ciclismo, Deportes, Polideportivo

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas