Apoyan procuradora Miriam Germán asuma principales casos de corrupción

Compartir

Santo Domingo.- Para los sectores que durante varios años han estado pidiendo en el país que se persiga la corrupción administrativa, es positivo para la persecución del crimen, la decisión de la procuradora general, Miriam Germán, de asumir de manera directa seis expedientes que eran investigados en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Uno de los casos solicitados por la procuradora general de la República, es el que involucra al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas y compartes, en la muerte del abogado Yuniol Ramírez y el escándalo de corrupción destapado en esta institución en el 2018.

Le recomendamos leer: Respaldan PGR asuma casos de corrupción que tenía la Fiscalía DN

Este caso presentó una serie de contratiempos que incluso obligó a la parte querellante presentar una acusación diferente, porque no estuvieron de acuerdo con la presentada por el Ministerio Público.

Para María Teresa Cabrera, del Movimiento Marcha Verde, la magistrada Miriam Germán, correspondió al sentido de compromiso y responsabilidad que a su juicio tiene la funcionaria judicial frente a la correcta persecución de la corrupción administrativa.

El reverendo Fidel Lorenzo, de la Fundación Equidad y Justicia, también se sumó a las voces que apoya la decisión de German Brito, pero advirtió que no sólo se debe procurar encarcelar a culpables de corrupción, sino también quitarle el dinero hurtado.

Lorenzo dijo que también debe haber una reconfiguración del caso Odebrecht donde sean retomados los expedientes que fueron archivados de manera provisional por el exprocurador, Jean Alain Rodríguez.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPrensa y Derecho ratifica al periodista Nelson Encarnación como director del diario digital El Correo
Noticia siguienteRicardo Fortuna: "Si la ciudadanía no es involucrada, no hay plan de seguridad que valga"