Diputado Matos asegura visita de Abinader a Pedernales marca “despegue” turístico del Sur

Santo Domingo.- El diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eliazer Matos (Elías), aseguró este martes.

Santo Domingo.- El diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eliazer Matos (Elías), aseguró este martes que la visita del presidente Luis Abinader a Pedernales marca el «despegue» turístico de la región sur.

Matos, quien es oriundo del municipio de Salina de Barahona,  destacó que la llegada de Abinader junto a su familia a Pedernales es una clara señal de comenzar a cumplir la promesa que realizó el 16 de agosto durante la toma de posesión ante la Asamblea Nacional, donde anunció que, “el plan de recuperación del turismo se iniciará por el sur del país, con el lanzamiento oficial de Pedernales como un importante polo turístico, donde se va a construir un nuevo aeropuerto y más de tres mil habitaciones”.

Elías Matos aseguró que el despegue turístico de Pedernales será la consolidación de turismo de Barahona, así como el desarrollo económico de San Juan, Independencia, Azua y Bahoruco, ya que tendrán nuevos mercados para sus producciones agrícolas y recursos humanos.

“Luis Abinader ha comenzado hacer lo que los sureños esperaban desde hace 20 años, que un presidente honre su compromiso de realizar las acciones pertinentes para lograr un desarrollo de la provincia sureña y la zona fronteriza”, explicó Matos.

Resaltó que la alianza que promueve el Gobierno encabezado por Luis Abinader, entre el sector público-privado dará sus frutos, ya que las futuras inversiones en Pedernales, como la construcción de un aeropuerto, es el verdadero “cambio” de desarrollo que los habitantes de esta zona anhelaban.

No obstante, instó a los empresarios de la provincia de Barahona a continuar las inversiones turísticas, ya que serán favorecidos con las inversiones prometidas por el Gobierno en la región sur, mediante  la llegada de turistas nacionales e internacionales.

Asimismo, Elías Matos exhortó a las autoridades y empresarios de  San Juan, Bahoruco, Azua, Independencia y Peravia, iniciar una agenda común que permita a los futuros visitantes de Pedernales y Barahona conocer los atractivos ecoturísticos que tienen sus demarcaciones.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas