El covid elevará 26% las insolvencias de empresas en el mundo, según informe

Madrid.- Las insolvencias de las empresas a nivel mundial aumentarán un 26 % en 2020 debido al impacto de la pandemia del COVID-19, según un informe de la aseguradora Crédito y Caución.

En España se espera un crecimiento del 30 % en las insolvencias como consecuencia de la composición sectorial de la economía, sustentada principalmente en el turismo, y unas medidas de confinamiento más rigurosas que en otros países del entorno.

Turquía se sitúa en cabeza de los países más afectados, con un aumento porcentual de insolvencias respecto a 2019 del 41 %, seguida de Estados Unidos y Hong Kong con el 39 %, y de Portugal, que experimentará un aumento del 36 %.

Desde la aseguradora destacan que este mayor número de insolvencias empresariales se producirá principalmente en el segundo semestre del año, ya que en la primera mitad las medidas de los diferentes gobiernos han mitigado los efectos económicos del coronavirus.

En este contexto, se espera que todas las grandes economías mundiales entren en recesión durante 2020, con la única excepción de China.

En Europa, Reino Unido será el país que sufra una mayor contracción en su producto interior bruto (PIB) por culpa del duro confinamiento y de la incertidumbre generada por el Brexit. EFECOM

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas