La nueva presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Paula Disla Acosta no descartó que la muerte y desaparición de la niña Liz María se deba a la venta de órganos y aseguró que la institución trabajará de cerca con el Ministerio Público para que este caso se esclarezca.
“No es casual que cada vez que un niño o una niña es asesinado y su cuerpo no aparezca, la gente lo asocie a la venta de órganos. En muchos casos sucede que es así, otras veces no, simplemente hacen una desaparición cruel de un cuerpo inocente, pero esperamos que no sea este el caso”, indicó Disla Acosta.

Manifestó que tiene toda su fe en que, la Procuraduría General de la República a través de la procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, hará su trabajo y confía en que lo haga bien.

La funcionaria aseguró que esa institución trabajará para erradicar el matrimonio infantil, las uniones tempranas y la reducción de embarazos en adolescentes, con el apoyo de las autoridades y del presidente Luis Abinader.

De igual forma, apostó a la conciencia de los ciudadanos y ciudadanas para luchar contra el abuso sexual infantil, para lo cual se crearán espacios de consultas, por lo que pidió a la ciudadanía a que sean parte de ellos.

Disla Acosta se comprometió a velar por un año escolar con protección y respeto a la integridad de cada niño y niña, para lo cual podrán en marcha un plan de prevención y atención ante el covid-19 y su impacto en la niñez y adolescencia.

Ratificó que el rol del Conani es apoyar a las instituciones y hacer que cumplan su trabajo. En ese sentido, se comprometió a trabajar sin descanso hasta lograr la publicación de noticias positivas en los medios de comunicación de “nuestros niños y adolescentes”.

La nueva directora del Conani fue juramentada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien expresó el interés del presidente de la República, Luis Abinader de que se trabaje por la protección de los derechos de los grupos vulnerables.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas