Ricardo Fortuna: «Si la ciudadanía no es involucrada, no hay plan de seguridad que valga»

Santo Domingo.- Ricardo Fortuna, presidente de Propuesta Ciudadana, expresó que es determinante para el éxito de cualquier plan de seguridad ciudadana.

Santo Domingo.- Ricardo Fortuna, presidente de Propuesta Ciudadana, expresó que es determinante para el éxito de cualquier plan de seguridad ciudadana,  urbana o rural, incluir como actor de primera línea a la ciudadanía.
Enfatizó, que la data más cierta para prevenir, perseguir y combatir la delincuencia es la que proviene de los barrios y sus ciudadanos, quienes al no sentir ninguna garantía, bajan la cabeza y se resignan a someterse a la «ley del silencio».
Ricardo Fortuna, aseguró que hay una intención real por parte del ministro actual Jesús Vázquez, en implementar un plan de seguridad ciudadana, para lo cual está dispuesto a escuchar a todos los sectores.
Su preocupación es verdadera, su intención en esta gestión es  garantizar de manera firme,  niveles importantes de seguridad a nuestra sociedad,  y romper ese círculo vicioso y dañino que representa la delincuencia en las calles de nuestro país.
«Fíjate, es un círculo que comienza en los barrios,  permea la policía, luego el Ministerio Público,  después genera impunidad y por vías de consecuencias ya tienes un monstruo que vuelve al barrio a buscar apoyo, y en muchos casos consiguen respaldo de políticos, de ahí en adelante ya el Estado tiene un problema que era pequeño convertido en un gran problema social», concluyó Fortuna.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas