Diversos sectores continúan los cuestionamientos y las críticas al proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados que modifica el artículo 7 de la Ley 5994 porque afirman que con ello buscan habilitar a Wellington Arnaud para que este sea director del Inapa.

Para la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) resulta algo contraproducente el mensaje que envían las autoridades estatales y congresuales al impulsar una reforma de esa legislación con la cual, según sus declaraciones, se pretende favorecer a un funcionario en particular.“Desde Finjus consideramos que resulta contraproducente el mensaje que se envía desde la estructura estatal y congresual recién conformada al promover una modificación legislativa a ultranza para favorecer de manera particular a un funcionario público en desmedro de la esencia del accionar legislativo que ha de ser la orientación al interés general”, dijo Servio Tulio Castaños.

Codia rechaza; consultor justifica

Por otro lado, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) rechazó también la modificación del artículo de la Ley del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) por considerar que esa institución es un organismo de carácter técnico, ya que la misma legislación pide un director que sea ingeniero especializado en Ingeniería Sanitaria.

Consultado al respecto, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, justificó ayer en nombre del Gobierno la designación de Arnaud en el Inapa y la modificación que se le hizo a la Ley 5994, tras afirmar que con este cambio se hace para que en esa entidad haya un gerente con capacidad como manda dicha legislación.

“Esa Ley no se está modificando para que Wellington se director del Inapa. Esa Ley se está modificando para que un gerente con capacidad, como dice la Ley, pueda hacerlo ahora y en el futuro y yo creo que la reacción de los medios de comunicación ha sido adecuada y conveniente porque los gobiernos necesitan que hayan vigilantes de sus acciones”, expresó el funcionario durante una actividad del Conani.

Fue aprobado en la sesión del viernes pasado

En la sesión del viernes, los diputados aprobaron, en dos lecturas consecutivas, el proyecto que modifica el artículo 7 de la Ley 5994, del 1 de diciembre de 1962, que crea el Inapa. El proyecto ahora pasa al Senado de la República. El proponente de la pieza es Máximo Castro Silverio, quien dice que esta persigue que se le dé un uso adecuado al agua.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas