Boston colocó serie 2-0 ante Toronto

Compartir
Jayson Tatum tuvo un buen partido de 34 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

A Marcus Smart no le agradó una decisión arbitral en su contra durante el tercer periodo. En ese momento, parecía que los Raptors tomaban el control del partido ante Boston.

Pero en el último cuarto Smart se encargó de revertir la situación, merced a 16 puntos durante un tramo frenético de tres minutos.

Jayson Tatum anotó 34 puntos, Smart atinó cinco triples en ese cuarto periodo y los Celtics superaron ayer 102-99 a Toronto, para tomar una ventaja de 2-0 sobre el campeón vigente de la NBA en la semifinal de la Conferencia del Este.

“Una vez que vi entrar el primero, supe que ganaríamos”, dijo Smart acerca de sus disparos de tres puntos. Tenía razón.

Smart consiguió 19 unidades, Kemba Walker añadió 17 y Jaylen Brown aportó 16 por los Celtics, que ostentan una foja de 3-0 sobre Toronto desde que la campaña de la NBA se reanudó en la “burbuja” de Walt Disney World. En toda la temporada, el récord de Boston frente a los Raptors es de 5-1.

“Hay que jugar un partido a la vez”, advirtió Tatum. “Esta serie no se ha terminado. Hay que ganar cuatro”.

OG Anunoby totalizó 20 tantos por Toronto, que obtuvo un aporte de 19 de Fred VanVleet, empañado cuando falló un tiro a unos ocho metros del aro, justo cuando el tiempo se agotaba.

Serge Ibaka y Pascal Siakam anotaron 17 puntos por cabeza, en tanto que Kyle Lowry agregó 16, también por los Raptors.

“Los disparos están ahí”, dijo Lowry. “Simplemente tenemos que acertarlos... Por ahora, todo lo que tenemos que hacer es ganar un partido”. El tercer encuentro está previsto para mañana.

Boston ha ganado seis juegos consecutivos de playoffs, su primera racha de este tipo desde 2017. El récord de la franquicia es de siete consecutivos, establecido en el camino hacia el título de la NBA de 1986.

Gordon Hayward avanza en su recuperación

El entrenador de los Boston Celtics, Brad Stevens, dijo que la rehabilitación de Gordon Hayward de un esguince de tobillo está “yendo bien”. “Parece que la rehabilitación va bien”, explicó Stevens después de la práctica del lunes. “Se siente un poco mejor. Creo que se reunirá con nosotros en la burbuja en algún momento pronto, pero aún estará un tiempo fuera cuando lo haga”, agregó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorUn médico de la MLB dirigirá el protocolo en torneo invernal
Noticia siguienteCCN reconoce la excelencia académica