Ciudadanos acuden masivamente al primer operativo de afiliación de SENASA

Compartir

Un día después que el presidente Luis Abinader dejó iniciado el proceso de afiliación masiva al Seguro Nacional de Salud (SENASA) cientos de solicitantes acudieron desde tempranas horas del día de hoy en búsqueda de los servicios que brinda la aseguradora.

 Los ciudadanos comenzaron a llegar desde diferentes puntos del país al Club Los Pioneros de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, en busca de ser parte de los más de 2 millones de dominicanos que contarán con la afiliación de la ARS estatal.

El representante de SENASA, Eduardo Félix, explicó que los servicios que están ofreciendo son la impresión de carnet de los afiliados y completar su núcleo familiar a quienes había solicitado el seguro. Mientras que los ciudadanos que solicitaban por primera vez se le procedía a llenar el formulario de inscripción.

Dijo que durante los operativos de afiliación que estarán realizando se les darán prioridad a las personas que padecen “del virus de inmunodeficiencia humana VIH, mujeres embarazadas y mayores de 65 años".

“En la medida que van llegando  a la fila, un personal va tomando la cédula de cada ciudadano y le pregunta qué tipo de servicios necesita, y se envía al lugar donde les van atender. El ingreso al recinto se hace tomando en cuenta las medidas de higiene y el distanciamiento  físico dispuesto por Salud Pública”, indicó Félix.

Además de Villas Agrícolas, en el operativo se dieron cita ciudadanos de otros sectores de la capital, como Capotillo, Cristo Rey, Las Cañitas,  Simón Bolívar, 24 de Abril, Villa Juana, Villas Consuelo entre otros, quienes asistieron en búsqueda de ser incluido al régimen subsidiado y tener acceso  a la amplia red de hospitales, laboratorios  y servicios dispuesta por el Seguro Nacional Salud (SENASA).

El señor Mario Canelo, de 64 años, quien reside en Villas Agrícolas, dijo que a pesar de que la fila es muy larga, el proceso de inscripción avanza de manera  rápida y fluida.

Otra beneficiada es la señora Altagracia Arístides, de 54 años, residente en Villa Juana,  quien manifestó que acudió al operativo en procura de ser incluida en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

“Soy una mujer enferma, desempleada y necesito mi seguro para estar protegida cuando asista a un centro de salud”, expresó Arístides mientras permanecía en la larga fila.

Los requisitos que deben cumplir las personas que realizarán el proceso de afiliación, reafiliación o unificación de núcleo familiar para el Régimen Subsidiado de SENASA son: uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para para unificación de núcleo y no estar activo en otra ARS.

Periodista César Reyes

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSISALRIL avala y respalda afiliación de familias empobrecidas en el Régimen Subsidiado
Noticia siguienteSolicitan al PRM aplicar método democrático para elegir sustitutos diputados renunciantes