COD convoca asamblea en esgrima para el 19 de este mes

Compartir
Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) resolvió convocar, para el 19 de septiembre, a una asamblea extraordinaria a las 13 asociaciones que forman la Federación Dominicana de Esgrima (Fedomes).
La resolución fue aprobada por el comité ejecutivo del COD, celebrada con la participación de la mayoría absoluta de sus miembros por la vía zoom. La asamblea fue convocada para efectuarse en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del COD, a partir de las 10:00 de la mañana del 19 del presente mes.

En esa reunión se conocerá una agenda de dos puntos. Estos son: La confirmación y/o reestructuración de la comisión electoral de la Federación Dominicana de Esgrima, y definir la fecha y lugar de la tercera convocatoria de la asamblea eleccionaria de Fedomes, conforme a los plazos y formalidades establecidos en sus estatutos y con la membresía de 13 asociaciones que conformaron el cuórum establecido en la asamblea del 7 de diciembre de 2019, que fue aprobado por las partes.

Esas asociaciones son las de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, San Francisco de Macorís, Hermanas Mirabal, Santiago, Samaná, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua y Puerto Plata.

A la asamblea asistirá un representante enviado por la Federación Internacional de Esgrima, quien estará presente en calidad de observador.

Ayer, el COD tomó una serie de resoluciones sobre la Ley General del Deporte, así como el caso de la Federación Dominicana Hockey Sobre Césped y la solicitud de un encuentro con el Ministro de Deportes para discutir aspectos referentes a los Juegos Olímpicos de Tokio. Las elecciones de esa federación están fijadas para el próximo mes de octubre, previo a una asamblea extraordinaria y reunión del ejecutivo a celebrarse en este mes de septiembre, para eso fines. Se convocará al presidente de la Panamericana de Hockey, Coco Budeisky.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPadre de Lionel Messi se reunirá con el Barcelona
Noticia siguienteMario Lebrón se compromete a que Bellas Artes opere dignamente