El presidente Luis Abinader extendió anoche el estado de emergencia por 45 días más, a partir del 3 de septiembre, mediante el decreto 265-20 para combatir la COVID-19.
En el artículo 2 del decreto se destaca que la disposición busca “combatir oportunamente la COVID-19 y salvaguardar la vida y salud de la población, en virtud de las autorizaciones otorgadas por el Congreso Nacional mediante las resoluciones núm. 70-20 y núm. 221-20”.

“El Poder Ejecutivo procurará disponer, en virtud de las recomendaciones de organismos internacionales especializados y expertos en la materia, restricciones proporcionales y temporales a las libertades de tránsito, asociación y reunión de acuerdo con lo dispuesto en los literales h) y j) del numeral 6 del artículo 266 de la Constitución y los numerales 8 y 10 del artículo 11 de la Ley núm. 21-18, sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República Dominicana, del 25 de mayo de 2018, así como en los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por el Estado”, dice el decreto emitido anoche.

Asimismo, el Gobierno señaló que adoptará las medidas necesarias para garantizar el fortalecimiento de la capacidad de respuesta hospitalaria pública y privada y evitar la saturación del sistema nacional de salud.

Toque de queda por 25 días más

El presidente Luis Abinader extendió el toque de queda en todo el territorio nacional por otros 25 días, como medida preventiva para detener propagación del nuevo coronavirus en el país. La medida, contenida en el decreto número 431-20, entrará en vigor este jueves 3 de septiembre y mantiene las disposiciones de la extensión anterior de 45 días, realizado por la pasada administración.

El horario actual del toque de queda es de 7:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana los días lunes a viernes mientras que sábado y domingo es a partir de la 5:00 p.m. hasta la 5:00 a.m.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas